Noticias

Christopher Nolan y otros nombres del cine piden apoyo económico a la industria

Sin el sustento a las cadenas, la industria del cine británico se encontraría “en una posición extremadamente precaria”, dice el documento.

industria del cine

Bien sabido es que la industria del cine ha recibido un golpe severo durante la pandemia del coronavirus. El riesgo de contagio y la necesidad de la cuarentena significan que las películas sufren retrasos en sus procesos de grabación y producción. Y sumado a eso, el cierre de los recintos de cine genera fuertes pérdidas monetarias para los estudios.

La carta pidiendo ayuda a la industria del cine

El pasado domingo, más de 40 figuras públicas británicas pertenecientes al mundo del cine publicaron una carta en el periódico The Sunday Times. Esta carta, dirigida al Canciller de Hacienda Rishi Sunak y al Secretario de Cultura Oliver Dowden, solicita al gobierno inglés que proporcione apoyo económico a la industria.

Phil Clapp, director ejecutivo de la UK Cinema Association, organizó la carta junto a los colaboradores, escribiendo sobre la necesidad de “soporte específico para asegurar que las futuras generaciones puedan continuar disfrutando la magia del cine”, advirtiendo que están “al borde del abismo” y no podrían sobrellevar otro año sin mayores recursos.

La carta dice además: “Reconocemos la ayuda que el gobierno nos ha tendido previamente. Pero tememos que esto no será suficiente, siendo los desafíos más graves para las grandes cadenas operadoras de cine que no han podido acceder a ninguna forma de sustento”.

Estas compañías representan el 80% del mercado, constituyendo de múltiples maneras su masa crítica, ayudando a concretar el éxito de sectores asociados como la producción y distribución de filmes”. El documento sentencia finalmente que sin el apoyo a estas cadenas, “el futuro de la industria fílmica británica en su totalidad se ve extremadamente precario.

Entre las figuras que firmaron la carta destacan directores reconocidos de la industria del cine. Algunos son Danny Boyle, Christopher Nolan, Steve McQueen, Sam Mendes, Edgar Wright, Asif Kapadia, Ridley Scott y Guy Ritchie. Además, firmaron actores como Stephen Fry, Jude Law, la productora de James Bond, Barbara Broccoli y el creador de The Crown, Peter Morgan.


Contenido patrocinado

Compartir