Noticias

"Sweet Child O' Mine" de Guns N' Roses superó las mil millones de reproducciones en Spotify

Guns N' Roses alcanzó un nuevo hito con su legendario sencillo "Sweet Child O 'Mine", que llegó a mil millones de reproducciones en Spotify.

Guns N' Roses

Guns N' Roses alcanzó un nuevo hito con su legendario sencillo Sweet Child O' Mine, que llegó a mil millones de reproducciones en Spotify.

Tomado del álbum debut de la banda en 1987, Appetite For Destruction, el disco superó oficialmente el umbral de mil millones de streams en Spotify hoy (9 de agosto), más de 34 años después de su lanzamiento, según Forbes.

Appetite For Destruction vendió más de 18 millones de copias en los Estados Unidos, convirtiéndolo en el álbum debut más vendido de todos los tiempos y uno de los discos más grandes de la adquisición del hard rock de los 80.

El video musical Sweet Child O' Mine se convirtió en el primer video de los 80 en superar los mil millones de visitas en YouTube en octubre de 2019.

Recientemente, y a propósito de las canciones que han alcanzado el billón de reproducciones, Spotify lanzó la playlist titulada "Billions club", que contiene todos los tracks que han logrado lo mismo que Sweet Child O' Mine.

Así, en dicho listado se pueden encontrar temas como Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Another One Bites the Dust y Bohemian Rhapsody de Queen, The Less I Know the Better de Tame Impala, Blinding Lights de The Weeknd, Bad guy de Billie Eilish, Do I Wanna Know? de Arctic Monkeys y más.

Tema inédito en 13 años

Mientras tanto, Guns N' Roses compartió la versión de estudio completa de Absurd, luego de debutar la pista en un show en vivo a principios de esta semana.

El trabajo recién lanzado se conocía anteriormente como Silkworms y se escribió en 2001 durante las sesiones del sexto álbum de la banda Chinese Democracy, que llegó en 2008 después de una serie de notorios retrasos.

Ahora recibió una renovación y un título completamente nuevos, que se estrenó durante un espectáculo en el Fenway Park de Boston el martes 3 de agosto.


Contenido patrocinado

Compartir