Efemerides

"Reckless": Hace 36 años, Bryan Adams conquistó Estados Unidos con su álbum debut

El 10 de agosto de 1985, Bryan Adams conquistó por primera vez las listas de discos de Estados Unidos con "Reckless", su álbum debut.

Bryan Adams
Getty Images

Un día como hoy, en 1985, Bryan Adams conquistó por primera vez las listas de discos de Estados Unidos con Reckless, su álbum debut.

El trabajo, lanzado en noviembre de 1984, fue un éxito en el mercado estadounidense, vendiendo más de 5 millones de copias en ese país.

El trabajo cuenta con sencillos como  Run to You, Somebody, Heaven y Summer of '69, los que alcanzaron el Top 15 de las listas de Billboard.

Sus seis singles entraron al Top 15 del ranking Billboard, logro que sólo habían alcanzado Michael Jackson con su álbum Thriller y Bruce Springsteen con Born in the USA.

El 2014, Adams contactó al sello Universal Music para acceder a las cintas originales y lanzar un box set aniversario del clásico de 1985: la discográfica admitió que el material se había perdido en el incendio que afectó en 2008 a uno de sus edificios.

La búsqueda del músico fue una de las primeras pistas que llevó al reportaje del New York Times que el año pasado confirmó la pérdida irreparable de miles de archivos de audio de más de 700 artistas.

Heaven se convirtió en el sencillo más exitoso de Reckless al mismo tiempo de su lanzamiento en los charts musicales en los Estados Unidos, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 y el #9 en la lista Mainstream Rock.

El sencillo It's Only Love fue nominado a un Premio Grammy  para ser la Mejor Interpretación Vocal de Rock por un Dúo o Grupo.

En 1986, ganó el MTV Video Music Award for Best Stage Performance. Es el álbum más vendido de Adams en los Estados Unidos y fue certificado con el Disco de Platino en cinco ocasiones.

Compartir