Efemerides

"Appetite for Destruction": 36 años del debut que marcó a Guns N' Roses

El 21 de julio de 1987 se publicó "Appetite for Destruction", álbum debut de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses.

Guns N' Roses En Chile

Este viernes se cumplen 36 años del lanzamiento de Appetite for Destruction, el disco debut de Guns N' Roses.

Uno de los álbumes más vendidos de la historia del rock, ha despachado más de 35 millones de copias en todo el mundo, y cuenta con himnos de la banda como Welcome to the Jungle, Paradise City y Sweet Child O' Mine.

El 29 de junio de 2018 salió a la venta la versión remasterizada del álbum que se denominó Appetite for Destruction: Locked N' Loaded.

Debido a su enorme éxito, el álbum logró llegar a la primera posición en las listas Billboard de Estados Unidos, donde fue certificado 28 veces disco de platino y 10 disco de diamante.

También llegó al número uno en gran parte del resto del mundo, como en Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Alemania y Holanda, lugares donde el álbum se certificó triple disco de platino y óctuple de diamante. Mientras que en Suiza, Polonia, Eslovenia, Rusia, Ucrania y Japón alcanzó certificación de platino ×16 y diamante ×4.

En territorio escandinavo su éxito también fue arrasador obteniendo certificaciones de dúodecuplo (×12) disco de platino, óctuple disco de diamante y disco de oro en 45 oportunidades.

Appetite for Destruction, de igual forma, ocupa el puesto número 20 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone y el puesto N.º 4 en Los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos; calificándolo como el cuarto mejor álbum debut de la historia.

La influencia de Appetite for Destruction

El mismo también está considerado como pilar fundamental en la definición del hard rock en la segunda mitad de la década de los 80.

Welcome to the Jungle, Paradise City y Sweet Child O' Mine son las canciones más reconocidas y que mejor caracterizan a este álbum, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones.

Sin embargo, el resto de canciones también lograron éxito e impacto mundial, lo que produjo que literalmente todas las canciones llegaran a niveles de hits mundial.


Contenido patrocinado

Compartir