Efemerides

"Purple Rain": Hace 37 años se estrenó la película en Inglaterra

El 31 de agosto de 1984, se estrenó en Inglaterra "Purple Rain", película de Prince protagonizada por él mismo y que lo consagró.

Purple Rain Prince

Un día como hoy, en 1984, se estrenó en Inglaterra Purple Rain, película de Prince protagonizada por él mismo.

La cinta, una mezcla de musical y drama, se convirtió en un clásico de culto, y recaudó más de 80 millones de dólares en taquilla.

Ganadora de un Oscar por su banda sonora, Purple Rain está unida al disco del mismo nombre, el más exitoso del difunto genio de Minneapolis.

La banda sonora vendió más de 10 millones de copias sólo en Estados Unidos y 20 millones en todo el mundo.

Asimismo, dio lugar a dos sencillos número uno: When Doves Cry y el número inicial Let's Go Crazy, mientras que Purple Rain alcanzó el número 2.

La película consagró a Prince como una estrella mundial y fue un colosal éxito comercial. Habiendo costado 7,2 millones de dólares, recaudó más de 80 millones de dólares en taquilla y se convirtió en un clásico de culto.

Purple Rain fue nominada a dos Premios Razzie: Peor nueva estrella para Apollonia Kotero y Peor Canción Original por Sex Shooter.

Dirigida por Albert Magnoli y escrita por Magnoli y William Blinn, es la única película protagonizada por Prince que no dirigió.

Una secuela, Graffiti Bridge, fue lanzada en 1990.


Contenido patrocinado

Compartir