Entrevistas

José Antonio Kast sobre la CC: "Hoy Carabineros tiene más respaldo que muchos de los constituyentes"

El candidato presidencial del Partido Republicano habló sobre sus definiciones de campaña donde se negó a una refundación de Carabineros.

José Antonio Kast
Agencia Uno

Estamos a solo un par de meses de volver a elegir al presidente o a la presidenta de Chile. La papeleta de noviembre estará integrada por 6 candidatos de diversas posiciones e ideas.

En Mañana será otro día conversamos con José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, sobre su candidatura y de los desafíos de cara a la elección de noviembre.

Para partir la conversación, Kast habló sobre la eliminación del toque de queda. Sobre esto, comentó que "estas son medidas extraordinarias. Llevamos más de un año con toque de queda, es una medida abusiva, sobre todo si consideramos el porcentaje de vacunación".

Asimismo, el candidato presidencial fue consultado sobre la participación de una de sus asesoras en el caso SQM. Acerca de esto dijo que "nosotros planteamos que se reabran de verdad los casos Penta y SQM, no va a aparecer nada relacionado conmigo, no tengo nada que temer".

"Hay hecho evidentes. El fiscal nacional tampoco le ha hecho frente a organizaciones terroristas. Cada vez es peor, hay una especie de colusión entre diversos poderes", agregó José Antonio Kast.

Modernización de Carabineros

Por otro lado, José Antonio Kast habló sobre uno de los debates más comentados de la actualidad, ¿necesita Carabineros de Chile una refundación? En los ojos del candidato, no.

Sobre esta materia, Kast señaló que "Carabineros es una gran institución que tiene ser modernizada, pero nunca refundada. Es una institución ejemplar, y sin ellos no seríamos lo que somos hoy".

"La Convención Constitucional quiere eliminar el escudo nacional, el himno. Los Carabineros tienen más respaldo que muchos de los constituyentes", agregó el candidato presidencial.

"La Convención Constitucional se ha alejado mucho de la tarea que le dio la ciudadanía. Me gustaría que pronto comiencen a escribir la nueva Constitución", finalizó José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano.


Contenido patrocinado

Compartir