Noticias

¿No más electrónica? Thomas Bangalter, ex miembro de Daft Punk, anuncia nuevo proyecto solista

El músico francés creará la música de 'Mythologies', una producción de 90 minutos que lo introduce en un nuevo arte: el ballet.

Francisco Trejo |

Daft Punk Proyecto Solista

Daft Punk Proyecto Solista

Hace un par de meses todos los fanáticos de la música lamentaron la separación de Daft Punk, uno de los dúos electrónicos más populares del mundo. Hasta la fecha no había noticias sobre los nuevos proyectos de los franceses.

Esto hasta hoy, luego de que Thomas Bangalter, ex miembro de Daft Punk, anunciara su nuevo proyecto solista. Se trata de Mythologies, un proyecto que lo saca de su zona de confort y lo introduce en un nuevo arte: el ballet.

El proyecto una coproducción entre la Ópera Nacional de Burdeos y la compañía de ballet Ballet Preljocaj. Este unirá a más de 20 bailarines en un escenario que contará con la dirección del coreógrafo, Angelin Preljocaj.

Según comentó Pitchfork, este nuevo proyecto durará aproximadamente 90 minutos y tratará sobre los “mitos fundacionales que dan forma al imaginario colectivo”.

Sin embargo, el trabajo de Thomas Bangalter estará bastante lejos de la pista de baile. El ex Daft Punk compondrá la música en base a una a partitura creada por Romain Dumas.

Además, cabe señalar que esta no es la primera vez que Thomas Bangalter participa en proyecto que lo sacan de la música electrónica. El año 2018 el músico participó con Daft Punk en la banda sonora de la película Climax de Gaspar Noé.

https://twitter.com/_starduuuust/status/1421260861218435078?s=20

¿Qué ha pasado con Guy-Manuel de Homem-Christo, el otro miembro de Daft Punk?

Esta noticia alegró a muchos fanáticos del ex dúo francés, sin embargo también sembró muchas dudas sobre el futuro de Guy-Manuel de Homem-Christo, el otro miembro de Daft Punk.

Hasta la fecha no se ha informado de ningún proyecto en el cual esté trabajando el otro ex integrante de la banda. Esto ha hecho que la prensa especule sobre si realmente decidió alejarse indefinidamente de la música.

Por otro lado, las conexiones y su amistad junto a su compañero de Daft Punk, Thomas Bangalter, pueden que hagan que a de Homem-Christo le pique el bichito por volver a crear melodías.

Lo más reciente

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.