Noticias

¿No más electrónica? Thomas Bangalter, ex miembro de Daft Punk, anuncia nuevo proyecto solista

El músico francés creará la música de 'Mythologies', una producción de 90 minutos que lo introduce en un nuevo arte: el ballet.

Francisco Trejo |

Daft Punk Proyecto Solista

Daft Punk Proyecto Solista

Hace un par de meses todos los fanáticos de la música lamentaron la separación de Daft Punk, uno de los dúos electrónicos más populares del mundo. Hasta la fecha no había noticias sobre los nuevos proyectos de los franceses.

Esto hasta hoy, luego de que Thomas Bangalter, ex miembro de Daft Punk, anunciara su nuevo proyecto solista. Se trata de Mythologies, un proyecto que lo saca de su zona de confort y lo introduce en un nuevo arte: el ballet.

El proyecto una coproducción entre la Ópera Nacional de Burdeos y la compañía de ballet Ballet Preljocaj. Este unirá a más de 20 bailarines en un escenario que contará con la dirección del coreógrafo, Angelin Preljocaj.

Según comentó Pitchfork, este nuevo proyecto durará aproximadamente 90 minutos y tratará sobre los “mitos fundacionales que dan forma al imaginario colectivo”.

Sin embargo, el trabajo de Thomas Bangalter estará bastante lejos de la pista de baile. El ex Daft Punk compondrá la música en base a una a partitura creada por Romain Dumas.

Además, cabe señalar que esta no es la primera vez que Thomas Bangalter participa en proyecto que lo sacan de la música electrónica. El año 2018 el músico participó con Daft Punk en la banda sonora de la película Climax de Gaspar Noé.

https://twitter.com/_starduuuust/status/1421260861218435078?s=20

¿Qué ha pasado con Guy-Manuel de Homem-Christo, el otro miembro de Daft Punk?

Esta noticia alegró a muchos fanáticos del ex dúo francés, sin embargo también sembró muchas dudas sobre el futuro de Guy-Manuel de Homem-Christo, el otro miembro de Daft Punk.

Hasta la fecha no se ha informado de ningún proyecto en el cual esté trabajando el otro ex integrante de la banda. Esto ha hecho que la prensa especule sobre si realmente decidió alejarse indefinidamente de la música.

Por otro lado, las conexiones y su amistad junto a su compañero de Daft Punk, Thomas Bangalter, pueden que hagan que a de Homem-Christo le pique el bichito por volver a crear melodías.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.