Noticias

Carlos Chandía se encuentra estable y con bajo riesgo vital

Tras sufrir un grave accidente de tránsito, el alcalde de Coihueco y exárbitro FIFA, Carlos Chandía, sigue estable.

Carlos Chandía
Agencia Uno

El exárbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, se encuentra estable y con bajo riesgo vital, luego de darse a conocer un nuevo informe de su estado tras sufrir el pasado 15 de julio un grave accidente de tránsito.

La Mutual de Seguridad dio a conocer en la presente jornada un parte médico que actualizó el estado del otrora colegiado y hoy jefe comunal.

"A la fecha, en su décimo octavo día de hospitalización, el Sr. Chandía se encuentra estable, con bajo riesgo vital, en fases avanzadas de desconexión de la ventilación mecánica”, indica el informe firmado por el director médico del Hospital Clínico, Alberto Hayden.

"Se está utilizando protocolos de neuroprotección y rehabilitación de su condición neurológica actual, con la intención de que sus secuelas sean las menores posibles", agrega.

"Se prevé un periodo de rehabilitación prolongado, dada la gravedad de sus lesiones", sentencia el parte.

Chandía volcó junto a la camioneta que manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán.

Carlos Chandía

Su carrera como árbitro

Carlos Chandía dirigió grandes partidos a nivel nacional e internacional. Destacan en su carrera tres finales de Copa Libertadores de América:

En 2004, el partido de vuelta entre Once Caldas y Boca Juniors. Este, resultó en empate 1-1 en tiempo reglamentario y finalmente en una victoria por 2-0 del equipo colombiano en definición a penales.

Luego en 2008, durante el partido de ida de la llave que tuvo a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fluminense como protagonistas. 4-2 ganarían los ecuatorianos.


Contenido patrocinado

Compartir