Noticias

Fin de una exitosa era: Daft Punk confirma su separación

Por medio de un video, Daft Punk anunció su separación tras 30 años de una carrera con solo grandes canciones.

Nunca pensamos en este momento, pero llegó. Por medio de un emotivo video, el dúo francés Daft Punk anunció su separación. 

El proyecto electrónico de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter llegó a su fin tras cerca de 30 años de carrera, donde nos dieron grandes canciones que pudimos disfrutar y bailar.

A través del video ‘Epilogue’, Daft Punk tuvo ocho minutos para decirnos que su carrera llegó hasta este año. Junto con esto, los representantes de la banda confirmaron la noticia a Pitchfork, señalando que los miembros tomarán distintos caminos desde ahora.  

Carrera de éxitos

Daft Punk se formó en Paris en 1993 y pronto se convirtieron en una de las fuerzas emergentes más importantes de la escena parisina. El dúo no lanzó su debut hasta 1997, ‘Homework’, una placa llegan de música dance que los catapultó de forma internacional.

Aunque desde sus inicios que Daft Punk marcó un hito en la música, fue recién 2016 que el dúo alcanzó lo más alto del ranking Billboard, gracias a su colaboración junto a The Weeknd: "Starboy".

Daft Punk sólo había logrado meterse en la lista del top 40 de Estados Unidos con su hit 'Get Lucky' del disco lanzado en 2013 ‘Random Access Memory’ que los franceses realizaron junto a Pharrell Williams, pero esta alcanzó a llegar sólo hasta el puesto número dos.

Entre sus trabajos más destacados está el notable Discovery (2001), del cual salieron hits como “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” y el último de sus álbumes, 'Random Access Memories', un ambicioso trabajo grabado en gran parte con una orquesta en vivo y reduciendo el uso de sintetizadores y máquinas.

Daft Punk en Chile

¿Fuiste a ese concierto? La única vez que los músicos se presentaron en nuestro país fue en el Festival SUE del 2006 en Espacio Riesco.

El setlist incluyó grandes canciones como "One More Time", "Around The World" y "Harder, Better, Faster, Stronger" .

Y aunque la tecnología celular era primitiva, los asistentes también subieron sus videos:

 


Contenido patrocinado

Compartir