Noticias

Secretario General de la Democracia Cristiana: "Yasna Provoste irrumpe cuando es evidente la falta de liderazgo en la oposición"

David Morales dijo que "no le tenemos miedo a la participación. Lo más importante es que haya despliegue de los candidatos".

Francisco Trejo |

Yasna Provoste

El pasado viernes la senadora Yasna Provoste lanzó oficialmente su candidatura presidencial. Esta la convierte en la tercera carta presidencial dentro de Unidad Constituyente.

En Mañana será otro día conversamos con David Morales, Secretario General de la Democracia Cristiana, acerca de la candidatura de Yasna Provoste y de la reunión de Unidad Constituyente para determinar el mecanismo para elegir a la candidata presidencial.

Para partir la conversación, Morales comentó que "Yasna Provoste irrumpe en un momento donde es evidente la falta de liderazgo dentro de la oposición".

En esta misma línea, el secretario general de la DC destacó que "podríamos ahondar en los conflictos con Paula Narváez, su candidatura no surge de los movimientos sociales ni de una primaria".

Asimismo, David Morales habló sobre los resultados de las primarias del 18 de julio. "Cuando gana Boric y Sichel el electorado del centro se hace más pequeño. Uno puede decir que la respuesta que espera la ciudadanía viene de un mundo moderado", señaló.

Primarias

Por otro lado, el secretario general de la Democracia Cristiana se refirió a la consulta ciudadana que hará Unidad Constituyente el próximo sábado 21 de agosto. Un ejercicio que buscará definir al candidato presidencial de la coalición.

"Nosotros tenemos cultura de participar en primarias, no le tenemos miedo a la participación. Lo más importante es que haya despliegue de los candidatos", comentó David Morales.

Asimismo, habló sobre las razones detrás de la realización de este proceso. "Es difícil aventurar una cantidad de votantes, pero si no hacíamos una consulta ciudadanía iban a decir que tomamos definiciones entre 4 paredes", dijo el militante de la DC.

"Podrán votar todos los independientes y los militantes de los 7 partidos de Unidad Constituyente. No nos movemos por temores y las últimas primarias nos demostraron que la gente está buscando opciones moderadas", finalizó David Morales, secretario general de la Democracia Cristiana.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.