Noticias

Secretario General de la Democracia Cristiana: "Yasna Provoste irrumpe cuando es evidente la falta de liderazgo en la oposición"

David Morales dijo que "no le tenemos miedo a la participación. Lo más importante es que haya despliegue de los candidatos".

Francisco Trejo |

Yasna Provoste

El pasado viernes la senadora Yasna Provoste lanzó oficialmente su candidatura presidencial. Esta la convierte en la tercera carta presidencial dentro de Unidad Constituyente.

En Mañana será otro día conversamos con David Morales, Secretario General de la Democracia Cristiana, acerca de la candidatura de Yasna Provoste y de la reunión de Unidad Constituyente para determinar el mecanismo para elegir a la candidata presidencial.

Para partir la conversación, Morales comentó que "Yasna Provoste irrumpe en un momento donde es evidente la falta de liderazgo dentro de la oposición".

En esta misma línea, el secretario general de la DC destacó que "podríamos ahondar en los conflictos con Paula Narváez, su candidatura no surge de los movimientos sociales ni de una primaria".

Asimismo, David Morales habló sobre los resultados de las primarias del 18 de julio. "Cuando gana Boric y Sichel el electorado del centro se hace más pequeño. Uno puede decir que la respuesta que espera la ciudadanía viene de un mundo moderado", señaló.

Primarias

Por otro lado, el secretario general de la Democracia Cristiana se refirió a la consulta ciudadana que hará Unidad Constituyente el próximo sábado 21 de agosto. Un ejercicio que buscará definir al candidato presidencial de la coalición.

"Nosotros tenemos cultura de participar en primarias, no le tenemos miedo a la participación. Lo más importante es que haya despliegue de los candidatos", comentó David Morales.

Asimismo, habló sobre las razones detrás de la realización de este proceso. "Es difícil aventurar una cantidad de votantes, pero si no hacíamos una consulta ciudadanía iban a decir que tomamos definiciones entre 4 paredes", dijo el militante de la DC.

"Podrán votar todos los independientes y los militantes de los 7 partidos de Unidad Constituyente. No nos movemos por temores y las últimas primarias nos demostraron que la gente está buscando opciones moderadas", finalizó David Morales, secretario general de la Democracia Cristiana.

Lo más reciente

Alanis Morissette convierte la Navidad en una sorpresa musical llena de estrellas

Alanis Morissette presenta su primer álbum navideño, una colección de clásicos, canciones originales y colaboraciones especiales para estas fiestas.

Chile entra en duelo por Sebastián Lelio: el hito que cambió la historia de su cine

Chile declara dos días de duelo oficial por Sebastián Lelio y reconoce el legado del cineasta que llevó el cine chileno a escenarios internacionales.

Una decisión, muchas dudas: qué considerar antes de comprar una vivienda

Tasas hipotecarias, UF y ubicación: claves para evaluar la compra de una vivienda en un escenario económico incierto.

Netflix abre otra puerta al universo de Stranger Things: esto es lo que se sabe

Netflix confirma una nueva serie de Stranger Things que ampliará su universo con misterio, aventura y personajes inéditos desde 2028.

“Esta es una noche muy especial": Don Francisco reveló en la Teletón el sueño que aún quiere cumplir

Don Francisco encabezó la Teletón 2026, agradeció el reconocimiento legal a la campaña y compartió sus planes para las próximas transmisiones en Chile.

Tenía solo 15 años, adaptó un clásico de los 60 y conquistó el número 1 del mundo: el fenómeno que revolucionó los años 80

La cantante estadounidense conquistó las listas en 1987 al transformar un tema de 1967 en un fenómeno global de la era del synth-pop.