Noticias

Reacciones a la confirmación de la candidatura de Yasna Provoste

Desde Vallenar, Yasna Provoste confirmó su candidatura presidencial y será la representante de la Democracia Cristiana.

Yasna Provoste
Agencia Uno

Yasna Provoste, actual presidenta del Senado, acaba de confirmar su candidatura presidencial para los comicios de noviembre.

Por lo tanto, las reacciones del mundo político no se hicieron esperar.

Jorge Soria

El senador por Tarapacá, Jorge Soria Quiroga, anunció formalmente que apoyará la candidatura de la militante de la DC a la Presidencia de la República de Chile.

Soria explicó que en estos años en el Senado ha podido apreciar las "condiciones personales y políticas" de Provoste. Y en especial, su profundo compromiso con las demandas y necesidades del pueblo de Chile.

Yasna Provoste, agregó el legislador independiente, "es una mujer madura, con experiencia probada como parlamentaria. Ha ocupado los más importantes cargos provinciales y regionales a lo largo de su dilatada vida como servidora pública, hasta llegar a ocupar el cargo de Ministra de Educación. Es además una mujer proba y honesta, con la formación y la experiencia necesaria para liderar el proceso de cambios profundos pero ordenados y con paz social que demanda el país".

Tomás Fuentes

El diputado de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, emplazó a la exministra de Educación del Gobierno de Michelle Bachelet.

Aludió a que está "utilizando" la presidencia del Senado como plataforma electoral. Además, de no haber entendido la demanda de recambio que hoy piden las personas.

“La senadora Provoste no ha entendido nada. Los chilenos están cansados de la vieja política y sus políticos. Hoy demandan una renovación en serio. Dicho en simple, no buscan un presidente que haya sido senador ni mucho menos que utilice -por ejemplo- la presidencia del senado como plataforma política para dar cabida a sus aspiraciones personales. Sin duda debe renunciar”, explicó el diputado.

Asimismo, el parlamentario agregó que “Provoste pretende levantar una candidatura desde las encuestas, sin siquiera haber competido en una primaria, donde son las personas las que la eligen y no los partidos políticos quienes designan a dedo. Su candidatura refleja todas las prácticas de la vieja política, todo lo contrario al recambio que piden hoy los chilenos hoy”.


Contenido patrocinado

Compartir