Entrevistas

Pídelo en Cleta: el proyecto de la Municipalidad de Renca que se alza como el primer delivery municipal de Chile

Claudio Castro señaló que este proyecto nace debido a la necesidad de reactivar económicamente a la comuna y de generar puestos de empleos.

Claudio Castro Renca
Agencia Uno

La pandemia ha sido un impedimento importante para el funcionamiento de miles de pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

En Mañana será otro día conversamos con Claudio Castro, alcalde de Renca, sobre ‘Pídelo en Cleta’ el primer delivery municipal de Chile. Una iniciativa que busca la reactivación económica generando nuevos puestos de trabajo.

Para partir la conversación, Castro comentó que "este es un programa de reactivación temporal, para generar una oferta de distribución dentro de la comuna. En Renca no llegan muchas aplicaciones de Delivery".

En esta misma línea, el alcalde de Renca señaló que "cada uno de los vecinos que participan tiene su propia bicicleta. Además, la Municipalidad asegura la bicicleta y al repartidor, aquí hay un modelo que cuida a los trabajadores".

Asimismo, Claudio Castro relató lo que fueron los primeros días de este exitoso y novedoso proyecto, "durante la marcha blanca tuvimos una especie de orgullo comunal. Conectamos a los pequeños emprendimientos".

"Tenemos un marketplace comunal, donde los vecinos se contactan con los emprendedores. Si eventualmente vuelven a haber cuarentena este proyecto serviría para ayudar a pequeños negocios", agregó.

Vuelta a clases presenciales

Por otro lado, Claudio Castro, alcalde de Renca, habló sobre uno de los temas más contingentes y polémicos del último tiempo: el regreso a clases presenciales.

Sobre esto, Castro comentó que "llevamos más de un año con clases a distancia. A partir del 2 de agosto volveremos a clases presenciales con aforos limitados".

Asimismo, definió este regreso a la presencialidad como "un proceso complejo, las escuelas estarán abiertas y quienes no quiera mandar a clases a sus hijos podrán hacerlo".

"En este momento la principal preocupación es la necesidad de volver a clases. Cuando vemos a estudiantes que no saben leer, además hay mucho alumnos con problemas de conexión para clases online", finalizó, Claudio Castro, alcalde de Renca.


Contenido patrocinado

Compartir