Noticias

Coldplay emprende un camino progresivo con su nuevo tema "Coloratura"

Coldplay

Los iconos del pop rock británico Coldplay se encuentran en plena promoción de Music of the Spheres, su noveno álbum de estudio, por lo que presentaron a sus fans un nuevo avance de este material al revelar el tema Coloratura, que da cierre a este nuevo álbum con una composición rapsódica de diez minutos de duración.

Con fuertes influencias de Pink Floyd y su obra maestra psicodélica, Dark Side of The Moon, el tema presenta nuevos alcances musicales a los que Coldplay no había intentado acercarse hasta el momento.

Presentan una canción de estructura completamente ambiciosa que, al ritmo de las suaves notas de un piano, se ve completado por una cálida línea de bajo y unas potentes guitarras eléctricas.

Music of the Spheres ya tiene fecha de lanzamiento

Music of the Spheres está producido por Max Martin a través del sello de Parlophone. Y su lanzamiento está programado para el 15 de octubre.

Coldplay presentó su primer sencillo Higher Power el pasado mes de mayo, y recibió grandes comentarios por parte de la crítica especializada, que la catalogaron como "un gran paso adelante para la agrupación".

Poco antes del lanzamiento de Higher Power, Coldplay ya había anticipado la temática intergaláctica en este nuevo material a través de sus redes sociales y un sitio web. Además de colaborar con la estación espacial internacional por medio de una transmisión.

Los miembros de Coldplay presentaron el tema en vivo a través de los BRIT Awards, la edición virtual de Glastonbury, el programa American Idol y la primera edición de Big Weekend organizada por BBC Radio.

El mes pasado, Chris Martin, líder y vocalista de la agrupación, reveló sus ambiciones para que la banda toque directamente desde la Luna.

De acuerdo con Martin, a pesar de las dificultades técnicas que este proyecto conlleva, no le importaría intentarlo dos veces o el ridículo que pueda atravesar en su intento.

También expresó en la misma entrevista (realizada para BBC Radio 2) que ya no se sentía tan apegado a la idea de ser una estrella pop tras el aislamiento durante la cuarentena.


Contenido patrocinado

Compartir