Entrevistas

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre la legalización de la marihuana en el debate Si Yo Fuera Presidente?

La carta presidencial del Frente Amplio habló acerca de las políticas públicas que implementará su gobierno para acabar con el narcotráfico.

Francisco Trejo |

Gabriel Boric

Estamos a solo un par de días para que los chilenos tengan que volver una vez más a las urnas. Esto debido a que el próximo 18 de julio son de las primarias presidenciales.

Es por eso que hoy se realizó la segunda edición de Si Yo Fuera Presidente, el debate presidencial radial. Hoy la cita estuvo encabezada por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El abanderado del Frente Amplio  se sometió a las preguntas de los periodistas. El ex diputado utilizó el espacio para explicar sus propuestas y discutir sus visiones de país.

Gabriel Boric habló sobre uno de los temas que más ha marcado la agenda últimamente, la legalización de drogas recreacionales. El candidato señaló que no consume drogas, pero que su futuro gobierno despenalizará el cultivo de marihuana.

"Yo no fumo marihuana, creo en la ciencia y da lo mismo lo que piense yo personalmente. La marihuana es perjudicial para la salud, aunque es menos dañina que el tabaco y el alcohol", comentó Gabriel Boric.

"Mediante la despenalización del auto cultivo, nosotros queremos sacar a los consumidores de la marihuana de las redes del narco. Esto para que no haya contacto con otras drogas duras como la cocaína o la pasta base", agregó.

Nuevas políticas públicas

Por otro lado, Gabriel Boric también comentó cuáles serán las nuevas políticas públicas que implementará su gobierno para acabar con el narcotráfico y la comercialización de la marihuana.

"Haremos políticas públicas basadas en la evidencia y en la ciencia y no en creencias personales. Es un debate que está abierto y que vale la pena tener. Hemos tenido posturas encontradas con sociedad científicas al respecto", señaló Gabriel Boric.

"Nuestro programa incluye la despenalización del auto cultivo de la marihuana. Pero yo insisto, voy a legislar en base a la evidencia y no con mis caprichos o de cuestiones taxativas", finalizó el candidato de Apruebo Dignidad.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.