Noticias

Cristian Garin ya tiene rival para debutar en el ATP 250 de Bastad

El rival de Cristian Garin será Pedro Martínez, con quien ya se enfrentó este año en Wimbledon, ganando por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

Cristian Garin
Agencia Uno

El tenista chileno Cristian Garin ya tiene rival para debutar en los octavos de final del ATP 250 de Bastad, en Suecia, torneo que se juega sobre arcilla.

La primera raqueta nacional, que quedó libre en la primera ronda del certamen, se medirá este miércoles o jueves ante el español Pedro Martínez (95°), que venció por 7-5 y 6-1 al austríaco Dennis Novak.

Cabe recordar que Garin y Martinez ya se enfrentaron esta temporada en Wimbledon. El chileno superó al español por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 para meterse en octavos de final del tercer “Grand Slam” de la temporada.

Pese a que aún no hay programación oficial, se espera que el “tanque”, segundo sembrado del torneo, haga su estreno mañana miércoles en el polvo de ladrillo sueco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristian Garin (@garincris)

Ranking de los chilenos

Tras el fin de Wimbledon, el ranking ATP se actualizó con importantes cambios para algunos tenistas nacionales. 

Por su parte, Garin superó varias rondas en el certamen británico y cayó en octavos de final ante Novak Djokovic, quien finalmente saldría campeón del torneo. Con esto, “Gago” avanzó dos lugares y se ubicó 18°, igualando su mejor puesto obtenido en el 2020.

Tomás Barrios, en una hazaña, logró pasar la qualy y se instaló en el cuadro principal del torneo londinense. El chillanejo escaló 15 casilleros y quedó 194°, consiguiendo de esta manera el mejor ranking de su trayectoria. 

Nicolás Jarry sigue en alza. En el Challenger 125 de Salzburgo tuvo un gran desempeño, llegando hasta semifinales. Esto le permitió subir 38 puestos y posicionarse 271° del orbe, convirtiéndose en un tenista top 300.

Dicho esto, el listado de chilenos en el ranking queda de la siguiente manera:

18° – Cristian Garin

173° – Alejandro Tabilo

194° – Tomás Barrios

271° – Nicolás Jarry

462° – Gonzalo Lama

563° – Bastián Mala

769° – Michel Vernier

875° – Matías Soto

956° – Diego Fernández

Garin

 


Contenido patrocinado

Compartir