Entrevistas

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre las futuras pensiones en el debate Si Yo Fuera Presidente?

El candidato presidencial del Frente Amplio comentó cuales son sus planes en materia de pensiones, uno que tiene como base un nuevo sistema solidario.

Gabriel Boric Si Yo Fuera Presidente

Quedan solo un par de semanas para nuevamente vivir un proceso electoral, las primarias presidenciales del 18 de julio. Hoy se realizó la segunda edición de Si Yo Fuera Presidente, el debate presidencial radial junto al bloque Apruebo Dignidad.

El candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, se sometió a las preguntas de los periodistas. El ex diputado utilizó el espacio para explicar sus propuestas y discutir sus visiones de país.

Gabriel Boric habló sobre uno de los temas más importantes de la actualidad y del futuro, el sistema de pensiones. El candidato del FA señaló que es necesario acabar con el actual modelo.

"Creemos que debemos avanzar hacia un sistema de ayudas sociales. Tu plata es tuya, de nadie más, pero las AFP tienen que desaparecer", comentó Gabriel Boric.

"Las AFP son parte de problema, pero no son la totalidad del problema. El gran problema que tenemos en Chile son los bajos sueldos que se pagan. Más de la mitad de los chilenos reciben menos de 400 mil pesos mensuales", agregó el abanderado del Frente Amplio.

Futuro modelo

Por otro lado, Gabriel Boric también comentó sobre el futuro de las pensiones de su gobierno. Un futuro que estaría marcado por un nuevo modelo de capitalización.

"Creemos que hay que avanzar hacia un sistema de seguridad social bajo estándares internacionales que tenga criterios de solidaridad. Soy partidario de que los fondos los maneje un ente estatal autónomo", dijo Gabriel Boric.

Finalmente, Boric también comentó sobre cuál sería para él un futuro ideal con su nuevo sistema de pensiones. Sobre este, el candidato dijo que es fundamental asegurar un momento mínimo para todas las personas.

"Hay que mejorar el presupuesto de la pensión solidaria. Queremos que todos quienes se jubilen en el futuro tengan pensiones sobre la línea de la pobreza", agregó el abanderado del Frente Amplio.


Contenido patrocinado

Compartir