Noticias

Israel confirma más de 700 casos diarios por primera vez desde finales de marzo

Potenciada por la variante delta, Israel confirma más de 700 casos diarios de coronavirus por primera vez desde marzo. Anunciarán nuevas restricciones.

Israel
Agencia Uno

Las autoridades de Israel han confirmado este martes más de 700 casos de coronavirus por primera vez desde finales de marzo. Esto, en medio de un repunte que ha dejado ocho muertos en una semana tras cerca de dos semanas sin fallecidos.

El Ministerio de Sanidad israelí ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 730 contagios y un fallecido. Los totales son de 847.108 y 6.439, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Israel (@stateofisrael)

Asimismo, ha destacado que en estos momentos hay 4.623 casos activos, incluidos 45 pacientes en estado grave. También, ha confirmado que la tasa de positividad ha ascendido al 1,33 por ciento, tras varias semanas por debajo del uno por ciento.

Por otra parte, el Ministerio ha subrayado que por el momento 5.732.381 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. De esas, 5.197.028 cuentan ya con el esquema completo tras recibir la segunda inoculación.

Ante esta situación, las autoridades tendrán este martes una reunión en la que discutirán la introducción de nuevas restricciones para intentar contener la propagación de la enfermedad, potenciada por la variante delta, detectada por primera vez en India.

Vacunación

Las autoridades de Israel reiniciaron este lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus, suspendida el domingo, tras firmar un nuevo acuerdo con Pfizer para la entrega de dosis, en medio del aumento de los casos de COVID-19 en el país durante las últimas semanas.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el acuerdo contempla que Israel reciba un nuevo cargamento de vacunas a principios de agosto, tras lo que se ha registrado una importante afluencia de personas para acudir a recibir su vacuna.

"Hay una gran participación", ha dicho Galia Kuno, directora de Enfermería del fondo Clalit, quien ha agregado que hay personas que están siendo vacunadas sin contar con cita previa. "Vemos a adolescentes y también adultos que eran un poco aprensivos por los efectos secundarios pero que ahora vienen a vacunarse", ha explicado.

Israel


Contenido patrocinado

Compartir