¿Qué dijo Gabriel Boric sobre la legalización de la marihuana en el debate Si Yo Fuera Presidente?

La carta presidencial del Frente Amplio habló acerca de las políticas públicas que implementará su gobierno para acabar con el narcotráfico.

Gabriel Boric Gabriel Boric
IARC

Estamos a solo un par de días para que los chilenos tengan que volver una vez más a las urnas. Esto debido a que el próximo 18 de julio son de las primarias presidenciales.

Es por eso que hoy se realizó la segunda edición de Si Yo Fuera Presidente, el debate presidencial radial. Hoy la cita estuvo encabezada por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El abanderado del Frente Amplio  se sometió a las preguntas de los periodistas. El ex diputado utilizó el espacio para explicar sus propuestas y discutir sus visiones de país.

Gabriel Boric habló sobre uno de los temas que más ha marcado la agenda últimamente, la legalización de drogas recreacionales. El candidato señaló que no consume drogas, pero que su futuro gobierno despenalizará el cultivo de marihuana.

"Yo no fumo marihuana, creo en la ciencia y da lo mismo lo que piense yo personalmente. La marihuana es perjudicial para la salud, aunque es menos dañina que el tabaco y el alcohol", comentó Gabriel Boric.

"Mediante la despenalización del auto cultivo, nosotros queremos sacar a los consumidores de la marihuana de las redes del narco. Esto para que no haya contacto con otras drogas duras como la cocaína o la pasta base", agregó.

Nuevas políticas públicas

Por otro lado, Gabriel Boric también comentó cuáles serán las nuevas políticas públicas que implementará su gobierno para acabar con el narcotráfico y la comercialización de la marihuana.

"Haremos políticas públicas basadas en la evidencia y en la ciencia y no en creencias personales. Es un debate que está abierto y que vale la pena tener. Hemos tenido posturas encontradas con sociedad científicas al respecto", señaló Gabriel Boric.

"Nuestro programa incluye la despenalización del auto cultivo de la marihuana. Pero yo insisto, voy a legislar en base a la evidencia y no con mis caprichos o de cuestiones taxativas", finalizó el candidato de Apruebo Dignidad.

Ahora Escuchas