Entrevistas

Heraldo Muñoz: "Sería un desastre tener dos candidatas de Unidad Constituyente en la primera vuelta"

El presidente del PPD comentó que desde Unidad Constituyente apelan a la unión, ya que "sería un desastre llevar dos candidatas a la primera vuelta".

Heraldo Muñoz
Agencia Uno

Hoy la presidenta del Senado, Yasna Provoste hará el lanzamiento oficial de su candidatura presidencial. La decisión causa incertidumbre dentro de Unidad Constituyente, quien ya contaba con la candidatura de Paula Narváez.

En Mañana será otro día conversamos con Heraldo Muñoz, presidente del Partido Por Democracia (PPD), sobre el panorama político actual y del complejo escenario para la candidatura presidencial Paula Narváez de cara al anuncio de Yasna Provoste.

Para partir la conversación, Muñoz comentó que "no estamos tensionados, nuestros parlamentarios pueden dar a conocer sus opiniones, pero tenemos reglas. Hemos dado nuestro apoyo incondicional a Paula Narváez”.

En esta misma línea, el presidente del PPD señaló que "se cometió un error cuando nuestro sector no participó de las primarias presidenciales".

"Cuando se asumen compromisos hay que respetarlos. Tenemos que seguir con el apoyo a Paula Narváez, pero lo importante es ver cómo hacemos que la gente participe", agregó.

Además, el ex canciller también se refirió a la posible candidatura de Yasna Provoste. Sobre esta dijo que "me parece que sería un desastre tener dos candidatas de Unidad Constituyente en la primera vuelta. Haremos todos los esfuerzos para evitarlo".

Primaria dentro de Unidad Constituyente

Por otro lado, Heraldo Muñoz habló sobre las decisiones de las candidatas que tendrán que tomar dentro de Unidad Constituyente, una que ameritará una primaria dentro de la coalición.

Sobre esto, el presidente del Partido Por la Democracia comentó que "lo importante es llegar a un acuerdo del mecanismo para elegir al candidato de Unidad Constituyente".

Además, Muñoz dijo que los costos de una primaria presencial eran muy altos por lo cual estarían evaluando una instancia digital. "Hay pros y contras de hacer una primaria digital, pero parece que ese es el camino", señaló.

Finalmente, se refirió a la primaria presidencial de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, una que calificó de exitosa.

"Hay alrededor 3 millones de personas que no fueron a votar en la primaria pasada. Y eso puede ser porque están buscando una opción desde la centro izquierda", finalizó Heraldo Muñoz.


Contenido patrocinado

Compartir