Entrevistas

Presidente de Fedetur sobre el Plan Frontera Protegida: "es una medida incompleta y discriminatoria"

Ricardo Margulis fue enfático al señalar que el nuevo Plan Frontera Protegida es una "medida incompleta y discriminatoria"

Ricardo Margolis Fedetur
Agencia Uno

El día de ayer el Gobierno dio a conocer el nuevo Plan Frontera Protegida, una medida que permite la salida e ingreso al país de las personas residentes y extranjeras que vivan en Chile y que cuenten con su esquema completo de vacunación.

En Mañana será otro día conversamos con Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR), acerca del Plan Frontera Protegida; una medida que fue tildada como “elitista y discriminatoria” por distintos gremios del turismo.

Para partir la conversación, Margulis comentó que "para nosotros es una medida incompleta y discriminatoria. No permite que lleguen turistas extranjeros, y eso no es una reactivación".

En esta misma línea, el presidente de FEDETUR  destacó que "el Plan Frontera Protegida no se comprende con lo que está pasando en Chile actualmente. Tenemos restricciones muy altas pese al gran nivel de vacunación”.

Según Ricardo Margulis, este plan no es eficaz debido a que "hasta antes de la pandemia había muchos chilenos que salían fuera, pero había muchos extranjeros que venían para acá".

"La gente con más recursos va a poder salir fuera, mientras que la gente con menos recursos no se va a beneficiar de esta medida", agregó el presidente de la Federación de Empresas de Turismo.

Viajes y fiscalizaciones

Por otro lado, Ricardo Margulis también criticó el estado actual de las fiscalizaciones de los viajeros.

Sobre esto, comentó que "hemos visto que los niveles de fiscalización son muy complejos. Hoy no tenemos un sistema de trazabilidad. No estoy criticando el manejo técnico del Ministerio de Salud, pero esta medida no se entiende".

Además, señaló que no entiende las razones de no dejar entrara a turistas extranjeros.

"El tema de las vacunas lleva más de 6 meses, nos parece raro que se nos diga que no se ha podido homologar con otros países. En el primer mundo la gente se ha vacunado con vacunas que protegen de los contagios",

"Hay que abrir las fronteras porque existen actividades que necesitan de mano de obra extranjera", finalizó Ricardo Margulis, presidente de Federación de Empresas de Turismo.


Contenido patrocinado

Compartir