Entrevistas

El mítico restaurant Las Lanzas tendrá un concierto a beneficio para sobrevivir la pandemia

El show de carácter online contará con la participación de artistas como Ana Tijoux, Nano Stern, Mario Mutis, Santaferia y más.

Las Lanzas
Agencia Uno

Con más de 50 años de funcionamiento el restaurante icónico de Ñuñoa ha tenido que enfrentar los días más difíciles de toda su historia producto de la pandemia. Es tan compleja la situación que se evalúa hasta un posible cierre del mítico restaurante Las Lanzas.

En Mañana será otro día conversamos con Manuel Vidal, dueño del icónico restaurante Las Lanzas, acerca del concierto solidario que se realizará para poder reunir fondos para pagar las deudas y así poder seguir funcionando.

Para partir la conversación, Vidal comentó sobre el difícil momento que vive el local . Sobre este dijo que "la gente ha reaccionado con mucho cariño. Hemos tenido un aumento de público que nos ha ayudado a ver un poquito de luz en el túnel en el que estamos metidos".

En esta misma línea, el dueño del local destacó que "Las Lanzas no es una restaurante ni una fuente de soda, es un boliche de barrio. Todos nos conocemos, es una relación que se ha dado con los años".

Además, el dueño de las Lanzas destacó que "la ayuda del Estado no fue suficiente. Fue forzosa y vergonzosa. Somos una empresa muy grande para tener ayudas, y muy pequeña para los bancos. Solo hemos tenido el apoyo de la gente".

Concierto solidario

Es por esta razones que este domingo 25 se realizará un concierto solidario online que busca reunir fondos para pagar las deudas y así poder seguir funcionando. Iniciativa surgida por amigos, cercanos y clientes del local.

Ana Tijoux, Nano Stern, Roberto Márquez, Mario Mutis de los Jaivas, Juanita y Claudio Parra, Santaferia, Tomo como rey, El Macha, y más serán algunos de los nombres que serán parte de este show a beneficio.

"El concierto será al estilo de Las Lanzas, con entrada liberada, pero con aportes voluntarios. Varios de los artistas que vendrán al concierto benéfico son amigos del local, que cuando vienen dejan los logros y la fama afuera", finalizó Manuel Vidal.


Contenido patrocinado

Compartir