Elecciones 2021: Conoce los programas de gobierno de Gabriel Boric y Sebastián Sichel

Conoce los planes que tienen los ganadores de las primarias por Apruebo Dignidad y Chile Vamos para conducir Chile de llegar a La Moneda.

Gabriel Boric Y Sebastián Sichel Gabriel Boric Y Sebastián Sichel
Agencia Uno

Chile ya decidió en las primarias presidenciales 2021 del domingo 18 de julio. Sebastián Sichel por el pacto Chile Vamos y Gabriel Boric por el pacto Apruebo Dignidad serán los candidatos en las próximas elecciones presidenciales.

Tras una jornada histórica en la que más de 3 millones de ciudadanos sufragaron y convirtieron a estas primarias en las más votadas de la historias de Chile. Ahora toca conocer a fondo el programa de gobierno de Gabriel Boric y el de Sebastián Sichel.

A Boric y a Sichel se les sumarán José Antonio Kast por Republicanos quien no se midió en estas primarias. Pero que confirmó su candidatura presidencial el mismo domingo al final de la jornada. Mientras que del lado de la oposición se espera definición de Yasna Provoste y Paula Narváez.

Los ganadores de las primarias presidenciales tienen diferencias notorias dentro de sus programas de gobierno. Es por eso mismo que te traemos un resumen de las principales propuestas de los candidatos que se medirán en la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2021 que se efectuarán en noviembre. Estos es el programa de gobierno de Gabriel Boric y de Sebastián Sichel

Chile Vamos: Sebastián Sichel (Independiente)

"Las personas en el centro". Sichel propone el fomentar la actividad productiva en las regiones  como uno de los pilares de su plan de gobierno. Esto, asegura lo logrará dando créditos para las pymes fuera de Santiago.

En cuanto a las pensiones, plantea ampliar la pensión básica solidaria a todos los adultos mayores. Salvo a personas de altos ingresos y patrimonio. Además, propone mejorar el monto de las pensiones en al menos 50 mil pesos mensuales para el 95% de los jubilados.

Mientras que en el aspecto tributario Sichel buscará aumentar la recaudación a partir de un compromiso de "gasto eficiente" y de otros cuatro ejes.

Puedes revisar todas las sus propuestas de Sebastián Sichel aquí.

Sebastian Sichel

Apruebo Dignidad: Gabriel Boric (Convergencia Social)

El candidato presidencial de la oposición plantea como foco de su propuesta la reactivación económica. Esto, a través de impulsar medidas de recuperación económica centradas en el empleo femenino. Junto con creación de medidas para avanzar hacia la carbono neutralidad.

Para Boric, el sistema previsional actual debe ser eliminado. El diputado propone poner fin a las AFP y dar paso a un sistema solidario. En este punto plantea un rol del Estado activo en las pensiones. En esta línea busca crear "un ente público legalmente autónomo".

Por su parte, en cuanto a los impuestos, promete aumentarlos para las personas con altos patrimonios y "súper ricos", sumando medidas para disminuir la evasión y la elusión.

Puedes revisar todas las sus propuestas de Gabriel Boric aquí.

Gabriel Boric

Ahora Escuchas