Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la cuarta semana de julio de 2021

Bruno Mars, Anderson .Paak, LP, Damon Albarn y Kurt Vile son algunos de "Los Siete Elegidos" de la cuarta semana de julio que te presentamos en nuestra playlist.

Silk Sonic Los Siete Elegidos

Llegamos a la cuarta semana de julio con mayor libertad. Y lo celebramos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. LP - Goodbye

LP va de jefa en el video de su nueva canción, así que por favor no se lo pierdan porque es una toda una invitación de verano. Pero más allá de las imágenes, Goodbye es un deseo urgente y necesario de dejar atrás lo vivido durante este último tiempo y abrazar el futuro como si se tratara de una fiesta en altamar.

2.- Damon Albarn - Polaris

Damon Albarn está de regreso y lo hace con todo, porque la voz y por supuesto la mente creativa de Blur y Gorillaz tiene algo único y especial: Cadencia al momento de cantar, madurez alcanzada con la vida, mensaje esperanzador y una sencillez tan poco rockstar, y de la cual tuvimos la suerte de disfrutar aquella noche de octubre, cuando se presentó en nuestra capital.

El disco nuevo aún no está disponible, pero si la canción que actúa de adelanto. Se llama Polaris, y es uno de Los Siste Elegidos de esta semana.

3. Bobby Gillespie & Jehnny Beth - Remember We Were Lovers

Bobby Gillespie, Jehnny Beth y Primal Scream. Con una ecuación así, nada puede salir mal.

Al contrario, el nuevo disco Bobby y Jehnny titulado Utopian Ashes, es un homenaje a todas esas canciones de amor nacidas en las décadas de los 60 y 70, y que alcanzaron la cúspide con la inmortal Some Velvet Morning de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood.

4. Kurt Vile - Run Run Run

La crítica especializada los destrozó en su momento y 30 años después, esa misma crítica especializa cayó rendida a los pies de la agrupación neoyorkina The Velvet Underground.

La historia es conocida y volver sobre el tema es un lugar común. Pero lo que no se había hecho hasta el día de hoy, era que un grupo de artistas reconocidos globalmente por su pedigrí le rindiera un homenaje contundente y serio a uno de los álbumes más influyentes en la historia del rock y según algunos: El disco más importante para la música indie: The Velvet Underground and Nico.

El próximo 24 de septiembre ya estará disponible en formato físico y digital I'll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico

Como adelanto, ya se liberó la versión de Kurt Vile para Run, Run, Run; y es uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

5. La Femme - Pasadena

La agrupación francófona La Femme se pasea por todos los estilos musicales conocidos y lo hacen como si fueran los pasillos de su casa: Surf Rock, Canción francesa, A Go-Go  cinematográfico y podríamos seguir hasta llegar al post punk.

Pero a diferencia de sus álbumes anteriores, el lanzamiento 2021 de La Femme, se mueve por los anillos cercanos al centro parisino para dar vida a un disco más reposado y maduro. Obviamente, sus integrantes ya no son la pandilla tatuada que solían ser, pero continúan entusiastas y entretenidos.

6. Alex Cameron feat. Roan Yellowthorn - Island In The Stream

Hace mucho rato que Dolly Parton es una figura de culto. The White Stripes le rindió un homenaje a la inmortal Jolene hace 21 años. Orville Peck la considera una de sus mayores influencias. Y ahora el descaradamente pop cantante y músico australiano Alex Cameron se lanza en un dúo junto a Roan Yellowthorn para versionar el clásico de Dolly Parton y Kenny Rogers: Island in The Stream.

7. Bruno Mars, Anderson .Paak (Silk Sonic) - Leave The Door Open

Llega un momento en la vida en la que se comienza a disfrutar de aquel sonido sedoso tan propio de los años setenta y que lleva estampado hasta el día de hoy el timbre de fuego del sello Motown.

Bueno bajo esa lógica, Bruno Mars acaba de dejar caer una bomba soul empalagosa junto Anderson .Paak titulada Leave The Door Open.

Y la verdad es que es toda una invitación para volver a usar camisas de cuellos largos, trajes color café hechos de polyester y patas de elefante.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir