José Antonio Kast lanzó su candidatura presidencial

El presidente del Partido Republicano sostuvo que su postulación es «para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo».

José Antonio Kast José Antonio Kast
Agencia Uno

José Antonio Kast aprovechó este domingo de elecciones primarias para lanzar su candidatura presidencial de cara a los comicios que se realizarán en noviembre.

A través de un video subido a su cuenta de Twitter, sostuvo que su postulación es "para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast".

El exparlamentario ya participó en las elecciones presidenciales de 2017.  En ese entonces se presentó como candidato independiente, y alcanzó el 7,93% de los votos, con 523.213 sufragios, superando incluso a la postulante de la DC, Carolina Goic.

Kast había descartado participar en primarias

En mayo pasado, el presidente del Partido Republicano descartó participar en la primaria de este domingo con Chile Vamos, decisión que tomó tras los malos resultados obtenidos por la derecha en las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En aquella ocasión, José Antonio Kast afirmó que "Chile merece un cambio de actitud, y ese cambio de actitud tiene que partir desde La Moneda, desde el Presidente. ¿Alguien entiende que habiendo sido colaboradores de él entre la primera y segunda vuelta. No haya sido capaz de recibirme a mí como su contendor legítimo. Como la persona que lo apoyó lealmente en primera y segunda vuelta?".

Este domingo, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, y el independiente Sebastián Sichel, derrotaron a Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), respectivamente. Esto se dio en la jornada de las primarias presidenciales 2021 de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Ahora Escuchas