Quentin Tarantino y su retiro: "Las últimas películas siempre son malas"

El director dijo que ya estaba pensando en su retiro, ya que quiere retirarse en un buen momento, y no con películas malas como algunos de sus colegas.

Retiro Quentin Tarantino Retiro Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los directores que marcaron y fondearon el cine del Siglos XXI. Algunas de sus películas destacadas, como Pulp Fiction o Bastardos Sin Gloria se mantienen aún como clásicos del séptimo arte.

Hace un par de años Tarantino comentó que se retiraría luego de que estrenará 10 películas. Hasta la fecha el estadounidense ha estrenado 9, así que aún queda una cinta por descubrir.

Sin embargo, la idea del retiro está cada vez más cerca. Así lo confirmó el propio director en una larga y tendida entrevista con el popular podcast Pure Cinema, donde volvió a confirmar la mala noticia.

El director argumentó que una de las razones por la que tomó esta decisión es que las últimas películas de todos los directores suelen ser muy malas. Es por eso mismo que busca retirarse cuando aún esté en su peak.

¿Qué dijo Quentin Tarantino?

"Este es el caso de la mayoría de los directores de la Época Dorada que terminaron haciendo sus películas durante los años de los 70. Lo mismo con los creadores del nuevo Hollywood que terminaron durante los 90", dijo el destacado cineasta.

Quentin Tarantino fue incluso más allá y ejemplificó su idea con un caso en concreto, el del director de la película Bonnie & Clyde, Arthur Penn.

No soy muy fan de Arthur Penn, pero su última película Penn & Teller Get Killed es una metáfora de lo malas que son las últimas películas de los directores del Nuevo Hollywood", dijo Tarantino.

"Terminar tu carrera con una película decente es raro. Terminarla con una que sea buena, es algo fenomenal", añadió el director de Había una vez en Hollywood.

Finalmente Quentin Tarantino bromeó sobre su retiro, argumentando que él se escaparía de la regla de la última película mala. Sobre esto dijo que "quizás no deba hacer otra película, sería feliz dejando las cosas así como están".

Ahora Escuchas