Noticias

Arturo Vidal será sancionado tras sumario sanitario

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, habló del sumario sanitario que llevan adelante contra el seleccionado chileno

Arturo Vidal

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, habló en la presente jornada del sumario sanitario que llevan adelante contra el seleccionado chileno Arturo Vidal.

Tras dar positivo por Covid-19, el "King" quedó descartado en la selección chilena para los partidos por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Argentina (hoy) y Bolivia (8 de junio).

La Seremi de Salud abrió un sumario sanitario al jugador del Inter de Milán, luego de infringir la excepción de cuarentena que se les otorgó a los futbolistas de la selección chilena.

Ante esto, Paula Labra anunció que Arturo Vidal con la "Roja" recibirá una sanción por incumplir las normas sanitarias.

"Recordemos que la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Los deportistas y los futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país, en ese caso nosotros damos una excepción de cuarentena", explicó.

"Con ese PCR negativo damos la excepción de cuarentena para los deportistas profesionales, pero siempre con el cumplimiento de los fines deportivos. Es decir, entrenamientos y lo que tenga relación con la materia deportiva", agregó.

"En este caso este jugador incumplió esta disposición por lo que hemos evidenciado. Por esta razón se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción", sentenció.


Contenido patrocinado

Compartir