Noticias

Paso a Paso: Santiago y otras 15 comunas retroceden a Cuarentena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este jueves de los cambios en el Plan "Paso a Paso” para las distintas comunas.

Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este jueves de los cambios en el Plan "Paso a Paso" para las distintas comunas en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, se informó que desde el próximo sábado a las 05:00 horas, retrocederán a Cuarentena: Vallenar, Salamanca, Calle Larga, Maipú, Santiago, Independencia, Macul, Cerrillos. Rengo, Olivar, Talca, Pencahue, Coihueco, Los Ángeles, Río Bueno y San Pablo.

En la misma fecha, retrocederán a Transición: Mejillones, Río Hurtado, Illapel, Putaendo, Pichidegua, Pelluhue y Teodoro Schmidt. Por su parte, Tortel retrocederá a la fase de Preparación.

A partir del próximo lunes 7 de junio a las 05:00 horas, avanzarán a Transición las comunas de: Pumanque, Quilaco, Victoria y Lautaro. Finalmente, San Rosendo avanzará a Preparación el mismo día.

Cuarentena Paso A Paso Santiago 2

Modificaciones al Pase de Movilidad

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció una modificación al Pase de Movilidad, que permite a las personas vacunadas contra el Covid-19 ciertos beneficios para desplazarse.

Paris defendió la medida, asegurando que el "pase de movilidad ha permitido darle mayor libertad a los adultos mayores. Quienes estuvieron con muchas restricciones”.

Asimismo, sostuvo que la medida comenzó a regir hace una semana. Por lo que "no se puede atribuir al Pase de Movilidad el aumento de casos".

En este sentido, el titular de Minsal anunció que "las personas en cuarentena podrán usar el pase solo dentro de la comuna, no podrán trasladarse a otra comuna. Tampoco pueden trasladarse a otras regiones mientras su comuna esté en cuarentena".

En la misma línea, la autoridad explicó que las personas en fase de Transición no pueden movilizarse a comunas en Cuarentena. Pero podrán trasladarse a otras comunas en fase 2 y realizar viajes interregionales.


Contenido patrocinado

Compartir