Entrevistas

Ministro del Trabajo: "Es una irresponsabilidad que la gente retire el 100% de sus fondos"

Patricio Melero conversó sobre los cambios al permiso de movilidad y del proyecto de ley que permite el retiro del 100% de las AFP.

Patricio Melero

Debido a los últimos récords en los contagios de Covid-19, el Gobierno ha tenido que acotar parte de sus medidas de movilidad.

En Mañana será otro día conversamos con el ministro del Trabajo, el Patricio Melero, sobre el permiso de movilidad y el proyecto de ley de retiro del 100% de las AFP.

Para iniciar la conversación, Melero comentó que "todo señala que las cuarentenas de regiones completas no están funcionando".

Además, el ministro del Trabajo comentó que todas las medidas se han puesto en marcha para "buscar proteger el retorno al trabajo de los chilenos".

Retirar el 100% de las AFP

Por otro lado, el ministro del Trabajo, Patricio Melero comentó sobre el proyecto de la diputada Pamela Jiles que busca que las personas puedan retirar el 100% de sus fondos de pensiones.

Sobre este señaló que "dejar que la gente retire el 100% de sus fondos es una irresponsabilidad. Es darle un problema gigante al sistema".

Además, Melero argumentó que este proyecto crea grandes dificultades al sistema y los futuro gobierno. "Esto significa hipotecar las pensiones y entregarle un problema a los gobiernos del futuro".

"La mejor defensa de las pensiones es asegurar una buena reforma al sistema previsional", añadió el ministro.

Reforma Previsional

En esta misma línea, Patricio Melero que antes de pensar en nuevos retiros es necesario llevar a cabo una nueva reforma previsional.

Sobre esta nueva reforma, comentó que "hay muchos parlamentarios que no quieren traspasar el debate de la reforma previsional al próximo período, es un tema urgente".

Finalmente, también habló sobre la imagen errada que se ha dado en el último tiempo en materia de pensiones. Esto debido a las promesas de diversos candidatos presidenciales y de la Convención Constitucional

"La nueva Constitución no asegura mejores pensiones. Tenemos que legislar una nueva reforma previsional", dijo el ministro del Trabajo, Patricio Melero.


Contenido patrocinado

Compartir