Efemerides

Hace 45 años se grabó el álbum "Live at CBGB's"

Un día como hoy, pero en el año 1976, se grabó el único disco en vivo del legendario club CGBG de Nueva York, llamado Live at CBGB's.

CBGB

Un día como hoy, pero en el año 1976, se grabó el único disco en vivo del legendario club CBGB de Nueva York, llamado Live at CBGB's.

El lugar se caracterizó por dar un espacio a toda la movida punk setentera de la gran manzana.

Allí dieron sus primeros pasos The Ramones, Talking Heads, Blondie, Dead Boys y muchos héroes punkis más.

Las iniciales CBGB significan Country, bluegrass and blues por los estilos que allí se tocaban inicialmente.

Y OMFUG, la otra parte del nombre, Other music for uplifting gormandizers, que significa "Otra música para nacientes consumidores". Su dueño fue Hilly Kristal, fallecido en 2007.

Es reconocido como un local alternativo contando con clientes tan particulares como el artista Andy Warhol y contar con la venta del popular medio Village Voice.

El cierre de CBGB

El CBGB's cerró el 15 de octubre del 2006 por las deudas contraídas por su promotor Kristal tras la finalización del contrato de arrendamiento con los dueños del local.

Estos exigían casi el triple de los 19.000 dólares que pagaba cada mes por el arriendo, algo que acabó por asfixiar económicamente al local.

Agobiado con las deudas, aconsejado por sus abogados, y a pesar de la intensa campaña popular para salvar el CBGB (incluso se llegaron a recoger firmas a través de Internet), Kristal decidió cerrar la sala de conciertos.

El concierto final fue realizado por Blondie Patti Smith.

Flea de los Red Hot Chili Peppers asistió al concierto. Él cumplió 44 años en la medianoche, y la banda y el público le cantaron el "feliz cumpleaños".

Sirius Satellite Radio realizó una transmisión en vivo del espectáculo. Blondie realizó un concierto acústico con temas tanto suyos como de Ramones, y la cantante Debbie Harry se mostró consternada por el cierre del local.

Smith enumeró a muchos de los músicos que murieron que tocaron en CBGB en su aparición final. La banda, tocó como la canción final, "Gloria", pero alternada con estribillos de "Blitzkrieg Bop" con "Gloria!".


Contenido patrocinado

Compartir