Entrevistas

Jaime Mañalich: "Yo creo que podríamos llegar a los 10.000 casos diarios"

El ex ministro de Salud se refirió a las modificaciones al pase de movilidad y de la complicada situación sanitaria en la que se encuentra el país.

Jaime Mañanalich

Debido a los últimos récords en los contagios de Covid-19, el Gobierno ha tenido que acotar parte de sus medidas de movilidad.

En Mañana será otro día conversamos con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre las modificaciones al pase de movilidad y de la situación sanitaria en la que se encuentra el país.

Para iniciar la conversación, Mañalich comentó que "el Pase de Movilidad ha generado resultados como que la gente haya corrido a vacunarse”.

Además, recalcó que "me parece adecuado lo que hizo el ministro Paris, suspender hasta cierto punto el Pase de Movilidad”.

Sin embargo, el es ministro de Salud, dijo que aún es necesario tomar consideraciones. Esto pese a que exista "una fatiga pandémica y las medidas tienen que ser cada vez más específicas”.

Más preocupante aún fue que Mañalich dijera que si no nos seguimos cuidando, "podríamos llegar a los 10.000 casos diarios”.

"Apostar solo a la vacuna me parece un error, tenemos que seguir con la distancia social y el uso de mascarillas”, añadió el doctor.

Polémica con el Colegio Médico

La semana pasada el Colegio Médico tomó la polémica decisión de retirarse de la Mesa Social Covid. Este movimiento causó repercusión en diversas organizaciones del mundo civil y en el propio Gobierno.

Sobre esto, Jaime Mañalich comentó que "el Colegio Médico tiene una pretensión de Gobierno. Ojalá que recapaciten y se vuelvan integrar a la mesa Covid”.

Clases presenciales

Finalmente, el ex ministro de Salud habló sobre uno de los dilemas más importantes de la actualidad, el regreso a clases presenciales.

Sobre esta disyuntiva comentó que "con medidas sanitarias me parece prudente buscar una vuelta a las clases presenciales”

"Aún no se le toma el peso al enorme daño que se le está haciendo a esta generación por no ir a clases presenciales”, añadió Mañalich.


Contenido patrocinado

Compartir