Francisco Sougarret: "La generación dorada le calló la boca a quienes los quieren jubilar”

El periodista deportivo de ADN Deportes comentó el empate alcanzado por La Roja en Argentina, uno que calificó como «esperanzador».

La Roja Selección De Fútbol De Chile Argentina Mundial Qatar 2 La Roja Selección De Fútbol De Chile Argentina Mundial Qatar 2

La Selección Chilena de Fútbol rescató este jueves un buen empate a un gol en su visita a su similar de Argentina, en compromiso jugado en la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En Mañana será otro día conversamos con Francisco Sougarret, periodista de ADN sobre lo que dejó el duelo entre la selección chilena y la albiceleste.

Para iniciar la conversación, Sougarret comentó que la gran figura del partido fue "Gary Medel que cuando se pone la camiseta de Chile se transforma".

Además, el periodista comparó el gran momento de Medel con uno de los puntos bajos de lo que fue el partido de ayer, el desempeño del también defensa, Guillermo Maripán.

El jugador se equivocó en una complicada jugada en el área chilena. Esta terminó en penal y les dio el gol a los argentinos.

Sobre esto, Francisco Sougarret comentó que "a Maripán le pasa lo contrario que a Medel, brilla en Francia y aquí no tanto”

Arranque que emociona

El empate en el Santiago del Estero marcaba el debut de Martín Lasarte en partidos oficiales. Según el periodista, el partido demostró que la Selección Chilena aún tiene esperanzas de llegar al mundial.

Sougarret habló sobre el desempeño de Lasarte, tildándolo como "un arranque esperanzador". 

Además, se refirió en duros términos a muchos de los críticos de La Roja, comentando que "la generación dorada le calló la boca a quiénes los quieren jubilar”.

En esta misma línea, habló sobre jugadores importantes que debido a cosas que no han sido explicadas, no estaban siendo nominados. Como es el caso de "Eugenio Mena. Uno se pregunta porque hace 2 años que no lo nominaban".

Finalmente, el periodista de ADN Deporte miró al futuro señalando que "si le ganamos a Bolivia, Chile se podría meter en la zona de repechaje”.

Ahora Escuchas