Noticias

Es oficial: Dune confirma su fecha de estreno definitiva

La novela espacial escrita por Frank Herbert volverá al cines con una nueva versión desarrollada por el director Denis Villeneuve.

Francisco Trejo |

Dune(2)

Dune(2)

Denis Villeneuve es uno de los directores de cine contemporáneos más reputados. El canadiense ha ganado fama gracias a destacas cintas como Arrival, Prisioners o Sicario.

Sin embargo, una de sus cintas más enigmáticas y esperadas es Dune. La nueva película del cineasta es una de las películas más esperadas del año. La cinta ha tenido que atrasar su estreno en diferentes ocasiones debido a la pandemia.

Hoy los fanáticos de la épica espacial pueden respirar un poco más tranquilos. Ya que los productores del film confirmaron la fecha definitiva del estreno de la película.

El filme será parte de un destacado festival de cine. Nos referimos a la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia que se desarrollará de 1 al 11 de septiembre de este año.

Por otro lado, los simples mortales que no podrán atender el festival de Venecia tendrán que esperar un par de días más para disfrutar de Dune. Esto ya que la película se estrenará el cines y en HBO Max el 1 de octubre.

Dune: una épica espacial

La película tenía fecha de estreno originalmente para finales del año 2020, sin embargo la situación sanitaria ha retrasado el arribo de la nueva cinta de Villeneuve.

Dune cuenta con una elenco de lujo. Dentro del reparto destacan actores de diversos idiomas y nacionalidades, tales como Javier Bardem, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Zendaya, entre otros.

Esta película llevará nuevamente al cine la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert. Tal como ya lo hizo en 1984 el director David Lynch, esfuerzo que resultó en un fracaso comercial y con la crítica.

Anteriormente incluso Alejandro Jodorowsky habría tratado (sin éxito) de llevarla al cine en los 70's, y quería que Pink Floyd hiciera la música de esta versión. Curiosamente Eclipse de Pink Floyd está de fondo en el primer tráiler de Dune.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.