Dee Gees: el nuevo proyecto de los Foo Fighters inspirado en la música disco

Dave Grohl y compañia acaban de crear una nueva banda, los Dee Gees. El grupo estrenará un álbum con algunas de las canciones más populares del disco.

Dee Gees Foo Fighters Dee Gees Foo Fighters

Si algo sabe hacer bien Dave Grohl es sorprender a sus fanáticos. El músico estadounidense ha pasado gran parte de su carrera cosechando nuevos adeptos gracias a su particular manera de vivir la música.

Tan sólo ayer te contábamos acerca de un particular cover de Somebody To Love que la banda había realizado. Sin embargo, hoy el grupo volvió a hacer noticia por un particular  nuevo proyecto.

Se trata de Dee Gees, una nueva banda formada por los integrantes de la agrupación, que servirá como antagonista a los Foo. Este peculiar nuevo proyecto se aventurará en los ritmos que la agrupación original no ha integrado en su catálogo, más específicamente, en el siempre pegajoso, disco.

Es por eso mismo que los Dee ya anunciaron su primer trabajo de estudio. Este llevará por nombre Hail Satin, e incluirá una colección de 10 covers y canciones originales escritas por Dave Grohl y compañía.

Hail Satin

Está claro que los Bee Gees son la inspiración de este nuevo álbum, es por eso mismo que el lado A del disco debut de los Dee Gees incluye 4 covers de la banda que musicalizó la película Fiebre de Sábado por la Noche.

Por su parte, el lado B contará con 5 nuevas versiones de canciones del trabajo de los Foo Fighters, Medicine at Midnight.

El trabajo fue anunciado hoy a través de las redes sociales de la banda. Este lanzamiento formará parte del Record Store Day, evento que ya confirmó cuales serían sus estrenos de su versión 2021.

Será mejor que los fanáticos del rock y de la música disco preparen sus mejores pasos y sus falsetos, porque el primer disco de los Dee Gees se estrenará el próximo 17 de julio.

Revisa el track list a continuación:

01 You Should Be Dancing

02 Night Fever0

03 Tragedy0

04 Shadow Dancing

05 More Than a Woman0

06 Making a Fire

07 Shame Shame

08 Waiting on a War

09 No Son of Mine

10 Cloudspotter

Ahora Escuchas