Noticias

Collipulli: PDI investiga cuerpo descuartizado hallado en La Araucanía

Reportan que habría dos detenidos por el delito de secuestro en Collipulli. La PDI halló un cuerpo con signos de tortura y descuartizamiento.

PDI

Tras el hallazgo de un cuerpo con signos de tortura y descuartizamiento, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) inició las averiguaciones del caso. Al menos dos personas estarían detenidas por el delito de secuestro en la localidad de Collipulli.

Todo comenzó cuando una de las víctimas pudo escapar de sus captores. Esto puso en alerta a los cuerpos de seguridad que de inmediato se movilizaron para indagar sobre el caso.

En la investigación se pudo conocer que al menos tres personas estaban en manos de los criminales. Las víctimas sufrieron diversas torturas durante su cautiverio.  Para ello, los perpetradores las mantuvieron privadas de libertad en un lugar de difícil acceso en Collipulli.

Trascendió que una de las víctimas, que presenta lesiones de extrema gravedad, pudo huir de los secuestradores. En su periplo, pudo llegar hasta una casa donde le prestaron ayuda. De ahí lo ayudaron a llegar a una Comisaría de Carabineros.

La Policía de Investigaciones de La Araucanía y la Región Metropolitana participaron en la investigación por el delito de secuestro. Esto, debido a la complejidad del caso. Los uniformados locales pidieron apoyo a la capital. De estas diligencias resultaron detenidas dos personas presuntamente involucradas.

Indagaciones en Collipulli

La Fiscalía había abierto una investigación por la desaparición de dos personas vinculadas a la venta de armas en la zona. La pericia se inició hace nueve días.

Se conoció que una de estas personas pudo escapar de sus captores. Las indagaciones apuntan a 12 presuntos involucrados en el crimen. De los cuales, ya hay dos detenidos, de acuerdo a la información policial.

"La Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile se encuentran realizando las diligencias correspondientes. Para el esclarecimiento de un delito de secuestro que tuvo lugar en la comuna de Collipulli. El día 8 de junio recién pasado”, dijo Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía.

El primer resultado de la investigación se obtuvo el fin de semana. Uno de los secuestrados logró escapar. Tras la hazaña, esta persona buscó la forma de llegar a una comisaría de Carabineros.

Al l ser recibido por los uniformados, estos pudieron constatar que el secuestrado presentaba signos de tortura visibles. Así lo revelaron fuentes policiales. En su testimonio, el sujeto relató ante los efectivos que fue torturado durante varios días.

Revisa más noticias acá.


Contenido patrocinado

Compartir