Noticias

Registro inédito: TVN reveló imágenes del momento del ataque a Iván Núñez y su equipo en Tirúa

Desgarrador testimonio. En este video Televisión Nacional de Chile muestra el atentado contra el equipo periodístico de Iván Núñez.

Tirúa ataque a Iván Ñúñez

El 27 de marzo de este año, una noticia conmocionó al país. El equipo periodístico de TVN encabezado por el periodista Iván Núñez, recibió un ataque a balas en Tirúa. En el hecho el camarógrafo Esteban Sánchez resultó herido en el rostro y perdió un ojo.

Iván Núñez iba acompañado de su camarógrafo quien recibió un balazo en la cabeza y está grave. Ocurrió concretamente mientras trabajaban en el sector del lago Lleu Lleu, en Cañete, Región del Biobío.

Ahora, TVN difundió nuevas imágenes del ataque sufrido por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez en Tirúa. Los profesionales se dirigían a entrevistar a Héctor Llaitul Catrillanca.

Llaitul Catrillanca es un dirigente mapuche-huilliche. Lidera la Coordinadora Arauco-Malleco. Tiene acusaciones por planificar y realizar atentados incendiarios en las regiones en la VIII y IX región.

El ataque en Tirúa

Esteban Sánchez perdió la visión de su ojo derecho en el ataque de marzo. Una emboscada a balazos sorprendió al equipo periodístico de TVN cuando se trasladaban en un vehículo del canal.

El periodista Iván Núñez resultó ileso. Su mayor preocupación eran las heridas de su compañero Esteban quien, tras el ataque, compartió lo vivido.

"Lo único que le pedía (a Iván) era: sácame de acá, sácame de acá. Por las convulsiones, con la cabeza sangrando y el ojo sangrando. Yo dije: me voy a morir", relató el camarógrafo.

Imágenes inéditas

Este jueves, TVN emitió un reportaje sobre el ataque que sufrió en Tirúa su equipo periodístico.

Además, el reportaje muestra el desgarrador testimonio de Esteban. También revelan imágenes inéditas del preciso momento de la emboscada.

"¡Me pegó en el ojo!", se escucha decir a Sánchez con gritos desesperados. Sin embargo, pese a las heridas, tiene fuerzas para pedirle a Iván Núñez, que siguiera la marcha y no detuviera el vehículo.

Por su parte, se oye la desesperación de Iván Núñez al percatarse de que su compañero tenía serias heridas en el rostro. “¡Esteban! ¡Quédate conmigo! ¡No te vayai!”.


Contenido patrocinado

Compartir