Noticias

Actriz de The Office pide disculpas luego de ser vinculada a grupo de supremacía blanca

Un usuario de Twitter publicó imágenes que muestran a una de las protagonistas de The Office en el Veiled Prophet Ball, un evento ligado al Ku Klux Klan.

The Office

The Office se convirtió con méritos propios en una de las series más vistas de todo el mundo. El show, protagonizado por Steve Carell, ganó popularidad debido a sus entrañables personajes y a su particular sentido del humor.

Sin embargo, hoy hace noticia por una razón muy alejada de las risas. Esto, luego de que una de las protagonistas del show haya tenido que hablar por una situación que complica su carrera.

Se trata de la actriz Ellie Kemper quien se disculpó públicamente por participar en un evento vinculado con el grupo de supremacía blanca, Ku Klux Klan. El hecho ocurrió el año 1999, cuando la artista tenía 19 años.

https://twitter.com/WB_Baskerville/status/1399367682684821504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1399367682684821504%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fcinemania%2Fnoticias%2Fellie-kemper-pide-perdon-por-su-puesta-de-largo-racista-sexista-y-elitista-4722505%2F

Todo comenzó hace unos días, cuando un usuario de Twitter realizó una investigación sobre el KKK. Tras eso viralizó una serie de imágenes donde la actriz de The Office  aparece participando en una fiesta ligado a la organización que defiende la supremacía blanca.

La actriz fue elegida como la reina del Veiled Prophet Ball, un concurso de belleza que data de finales del XIX. Este se comenzó a celebrar por soldados confederados que lucharon contra la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

¿Qué dijo la actriz?

Debido a la conmoción que causaron las fotografías, la actriz tuvo que salir a responder a los miles de comentarios.

A través de un comunicado, Kemper aseguró que sabe que el evento “tiene un pasado indiscutiblemente racista, sexista y elitista”, días después de que fuera criticada y apodada la “reina del KKK”.

“No conocía la historia [del baile] en ese momento, pero la ignorancia no es excusa. Tenía la edad suficiente para aprender antes de participar", escribió la actriz.

"Rechazo inequívocamente la supremacía blanca y sé que, debido a mi raza y mi privilegio, me beneficio de un sistema que ha distribuido de manera desigual la justicia y la recompensa”, cerró Ellie Kemper.

Ellie Kemper En El Baile De Los Profetas Velados De 1999


Contenido patrocinado

Compartir