Agenda Concierto

¿Qué ver, escuchar y visitar en mayo? Revisa nuestra Agenda Concierto

Para disfrutar desde casa, en nuestra Agenda Concierto te recomendamos series, películas, eventos en línea y hasta visitas al museo.

For All Mankind Agenda Concierto

Como sabemos que el autocuidado es lo primero, la Agenda Concierto de este mes está pensada para que te entretengas desde casa con entretenidas películas y series, así como actividades en línea. Sin embargo, te dejamos un "bonus track", para aprovechar la Fase 2.

¿Qué ver?

For All Mankind

Con mucho éxito desde un comienzo, ya salió la segunda temporada de For All Mankind. La serie explora una forma diferente de la historia: ¿qué habría pasado si la Unión Soviética hubiera llegado primero a la Luna? ¿Cómo habría cambiado la carrera espacial? Un drama de ciencia ficción espectacular que recomendamos en la Agenda Concierto. Encuentra For All Mankind en la plataforma de streaming Apple TV+.

---

Nightflyers

Antes de crear la saga que dio vida a Game of Thrones, el escritor George R.R. Martin vio cómo una de sus historias fue adaptada al cine en los ochenta. Décadas después, Netflix convirtió en serie esa misma obra: se trata de Nightflyers, sobre una nave que viaja para establecer contacto con una supuesta inteligencia extraterrestre… pero en el camino, empiezan a morir sus tripulantes. Ciencia ficción, terror y harta sangre, como le gusta al señor Martin. Búscala: Nightflyers de Netflix.

---

¿Quién mató a Malcolm X?

¿Eres fan de las series y películas basadas en crímenes reales? Entonces, atención, porque dentro de toda la variedad que ofrece Netflix, nosotros te recomendamos ¿Quién mató a Malcolm X? Luego de 55 años del crimen, por fin se hace justicia: tres hombres condenados por su muerte, aunque hay dos que son un misterio en este crimen porque insisten en que no estaban en la escena del crimen. Encuentra ¿Quién mató a Malcolm X? en Netflix.

---

Así nos ven

https://youtu.be/x6CnnTaKJNU

En 2019 llegó a Netflix la miniserie Así nos ven que te recomendamos profundamente porque es de lo mejor que hay en la plataforma streaming. Son cuatro episodios de una hora aproximadamente, que mantiene a los espectadores con el corazón en la mano al ver la historia real de un grupo de adolescentes afroamericanos y latinos que son inculpados de un crimen atroz. Sin pruebas macizas son sentenciados a penas de cárcel. Racismo, impotencia y una crítica al sistema judicial estadounidense: Así nos ven, en Netflix.

---

Teatro virtual

TMLC Digital

El Teatro Municipal de Las Condes se sumó a los recintos con programación propia y contenidos exclusivos en su nueva plataforma digital. Esta iniciativa se llama TMLC Digital y promete nuevos espectáculos y otros que ya fueron presentados en su sala del teatro, todo en altísima calidad audiovisual. La propuesta abarca desde danza, teatro, humor y espectáculos familiares hasta ballet, ópera y música. Revisa la programación y los planes de suscripción en TMLC Digital.cl.

---

Folclor Imaginario

Folclor Imaginario

Vamos con un buen dato online: en Miradoc.cl puedes ver el documental Folclor Imaginario, sobre el disco de Gepe inspirado en la gran folclorista e investigadora Margot Loyola. Un viaje por las conexiones y raíces del músico chileno, con canciones en vivo y entrevistas. La película ganó el Festival INEDIT 2019, como Mejor Documental Nacional. Recuerda: Miradoc.cl… Folclor Imaginario.

---

Luciana y los galletones mágicos

Luciana Y Los Galletones Mágicos

El Planetario de la Universidad de Santiago estrenó Luciana y los galletones mágicos, su primera película en realidad virtual. Este cortometraje, que recomendamos en la Agenda Concierto, fue creado junto a la Comisión Chilena de Energía Nuclear para acercar a las personas, especialmente a los niños, a este tipo de energía. Encuéntrala en PlanetarioChile.cl

---

Talleres

Corporación Cultural Las Condes

En el sitio de la Corporación Cultural Las Condes puedes encontrar las actividades del primer semestre de su biblioteca. Entre ellas, club de lectura, taller de ilustración y fanzines, taller de autobiografía inicial, y taller de escritura y lectura para jóvenes. Algunos son gratuitos y otros con inscripción. Todo online, vía Zoom y otras sesiones presenciales, dependiendo de la fase del plan paso a paso. Encuentra más información en CulturalLasCondes.cl

---

¿Qué escuchar?

No morirá jamás

No Morirá Jamás

Si te gusta la música nacional y te encanta escuchar podcast, aquí tiene una recomendación. Se trata de No morirá jamás, un trabajo del sitio Musicapopular.cl, la enciclopedia online de la música chilena. Esta primera temporada destaca a 11 personajes, en episodios que duran entre 20 y 25 minutos. Entre los músicos incluidos están Lucho Gatica, Margot Loyola, Ángel Parra, Peter Rock y Gabriel Parra de Los Jaivas. Escúchalos en Musicapopular.cl, sección Podcasts.

---

¿Qué visitar?

Amy: Beyond Black

Nos tenemos que cuidar muchísimo, eso está claro, pero si hay algo bueno de haber pasado a fase 2 es la posibilidad de asistir a exposiciones con todas las medidas sanitarias. El Museo de la Moda recuerda a Amy Winehouse con más de 60 vestidos y accesorios originales de la cantante en la muestra Amy: Beyond Black.  Estará abierta hasta junio de este año. Todos los detalles en MuseoDeLaModa.cl.


Contenido patrocinado

Compartir