Noticias

Pese a las nuevas reglas The Weeknd continúa su boicot contra los Grammy

El artista canadiense The Weeknd valoró las nuevas normas de los Grammy, pero reconoció que pese a todo aún queda mucho por hacer.

The Weeknd Grammy

El día de ayer te contamos cómo los Premios Grammy habían adoptado nuevas reglas para ser más inclusivos. Dentro de estas, destacan medidas como la eliminación de los comités secretos. Sin embargo, para algunos artistas esto sigue aún no es suficiente.

El músico canadiense, The Weeknd, ha sido uno de los artistas más críticos con los Premios. Hace solo un par de meses tildó a la organización de ser sesgados y "racistas". Hoy, el autor de After Hours volvió a hablar en contra de la Academia.

El artista conversó largo y tendido con la revista norteamericana Variety, donde valoró las nuevas normas, pero también mencionó que aún queda mucho por hacer.

“La confianza se ha roto durante tanto tiempo entre la organización Grammy y los artistas que no sería prudente alzar la bandera de la victoria”, dijo The Weeknd.

También, el artista comentó que "tanto la industria como el público necesitan ver el sistema transparente realmente en juego para que se celebre la victoria, pero es un comienzo importante”.

Por otro lado, el canadiense dice que pese a todo, no tiene ganas de participar de los Grammy. “Sigo sin interés en ser parte de los Grammy, especialmente con su propia admisión de corrupción durante todas estas décadas. No enviaré mi música en el futuro", complementó Abel Makkonen Tesfaye.

Las nuevas reglas

Para evitar nuevas polémicas y para ser más justos, es que los Grammy anunciaron públicamente sus nuevas reglas de participación. Además, el organismo ha buscado fortalecer la representación, agregando nuevas categorías a sus premios.

Uno de los cambios más importantes tiene relación con el proceso de selección de nominados y ganadores. La Academia confirmó que eliminará los comités secretos de votación, pasando a una votación colectiva más amplia.

Así mismo, a partir de los Grammy 2022 tendrán derecho a voto los más 11.000 miembros de la organización. Esto es mucho más que en el mecanismo de votación anterior, donde votaban alrededor de 15 a 30 expertos musicales.

Además, la agencia dijo en un comunicado que estos cambios vienen para "garantizar que las reglas y pautas de los premios Grammy sean transparentes y equitativas”.


Contenido patrocinado

Compartir