Noticias

Más premios latinos y sin comités secretos: los Grammy anuncian sus nuevas reglas

Para evitar nuevas polémicas y para ser más justos, los Premios Grammy anunciaron públicamente sus nuevas reglas de participación.

P

Por más de 6 décadas los Premios Grammy han premiado a lo más destacado de la música mundial. Su trofeo dorado se ha transformado en uno de los más deseados por millones de artistas.

Sin embargo, el organismo ha estado en el centro de la polémica por años debido a diversas acusaciones. Fue solo hace un par de meses que el artista estadounidense The Weeknd encendiera la llama nuevamente. Esto luego de que el músico canadiense tildará a los premios de "racistas".

Para evitar nuevas polémicas y para ser más justos, es que los Grammy anunciaron públicamente sus nuevas reglas de participación. Además, el organismo ha buscado fortalecer la representación, agregando nuevas categorías a sus premios.

Uno de los cambios más importantes tiene relación con el proceso de selección de nominados y ganadores. La Academia confirmó que eliminará los comités secretos de votación, pasando a una votación colectiva más amplia.

A partir de los Grammy 2022 tendrán derecho a voto los más 11.000 miembros de la organización. Esto es mucho más que en el mecanismo de votación anterior, donde votaban alrededor de 15 a 30 expertos musicales.

La agencia dijo en un comunicado que estos cambios vienen para "garantizar que las reglas y pautas de los premios Grammy sean transparentes y equitativas”.

Nuevas categorías

La Academia de Grabación también confirmó que parte de las nuevas reglas se verán reflejadas en nuevas categorías. Muchas de estas celebrarán el talento latino y global.

Según comenta la organización serán un total de 86 categorías, divididas en 26 estilos. Entre estas dos nuevas categorías destacan Mejor Interpretación Musical Global y Mejor Álbum de Música Urbana.

Con esta nuevas categorías la próxima versión de los Grammy tendrá más categorías de premios latinos que pop, rock, rap y country. Esto ya que todas estas tienen 4 trofeos exclusivos, y los premios latinos quedarán con 5.


Contenido patrocinado

Compartir