Noticias

HEALTH y Nine Inch Nails colaboran en nuevo tema que verá la luz este jueves

HEALTH anunció un sencillo colaborativo con Nine Inch Nails , "Isn't Everyone", que llegará a finales de esta semana.

Health Nine Inch Nails

HEALTH consiguió unir fuerzas con uno de sus grupos más admirados, Nine Inch Nails, para gestar Isn't Everyone, una nueva canción que verá la luz este jueves 6 de mayo.

Más allá del breve video teaser publicado en redes, esta información fue confirmada por Jake Duzsik y John Famiglietti en una entrevista concedida por los dos músicos a Webworm.

En ella, Jake Duzsik y Mike Famiglietti, quienes telonearon a Nine Inch Nails en el pasado, revelaron que esta colaboración surgió de parte del material incluido en su recopilatorio DISCO4:: PART I.

Aprovechando la era pandémica, los dos músicos se atrevieron a enviar un email a Trent Reznor para ver si quería colaborar con ellos.

"Llevaba mucho tiempo sin saber nada de él, pero sabía que si le enviaba un email y estaba ocupado, una de dos: o continuaría ocupado y no me contestaría, o me respondería con "estoy ocupado", comentó Duzsik.

Reznor y Ross, inmersos en el proyecto

Pese a contar con cierta incredulidad inicial, al final la colaboración terminó con Trent Reznor y Atticus Ross completamente involucrados en su concepción.

"Les enviamos una demo. Que fuese algo muy esquelético. Es algo que hicimos a propósito, porque una colaboración no es tal si envías un tema casi todo hecho", contó el vocalista.

"Atticus y Trent pusieron más esfuerzo y más tiempo para hacer algo interesante. ¡Hicimos videoconferencias! Se toman muy en serio todo lo que hacen. Prestan mucha atención a los detalles", dijo.

La conversación también sirvió para que el cantante de HEALTH descubriese la temática en la que ahonda la canción.

"Parte de la razón que nos llevó a querer sacarla tan rápidamente surge del hecho que, al ser un americano en América, nos encontrábamos en medio del 'Trumpocalipse' y el asunto 'George Floyd', por lo que en el tema existe un conmovedor mensaje relativo a esa específica experiencia".

 


Contenido patrocinado

Compartir