Noticias

Local de votación en Puerto Montt tuvo que cerrar por caso sospechoso de Covid-19

Los demás vocales fueron aislados, y se espera realizar un procedimiento de sanitización en la escuela para reactivar el funcionamiento.

Puerto Montt

Mientras la segunda jornada de votaciones sigue su curso, la crisis sanitaria también continua. Durante esta mañana se registró un nuevo caso de contagio por Covid-19 en un vocal de mesa. Esto ocurrió en la escuela Árabe Siria en Puerto Montt, hecho por el que las autoridades decidieron cerrar el local de sufragio y aislar al resto de los vocales. 

Tal como manifestó el jefe de la segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt a ADN, un hombre adulto fue quien presentó síntomas asociados al coronavirus. El individuo posteriormente fue atendido por el personal sanitario a cargo. De igual forma, se señaló que el vocal cumplió con su función el sábado, sin presentar síntomas. 

''En este momento se encuentra cerrado (el local de votación) porque una persona, un vocal de mesa, presentó síntomas atribuibles al covid. Producto de esto, se activó el protocolo, donde se cierra este colegio, se aísla a esta persona y se solicita la concurrencia del personal'', señaló el mayor.

Además, se informó que en la escuela se realizará un procedimiento de sanitización para reactivar el funcionamiento. Este caso se suma a otros reportados durante la jornada del sábado, donde se notificaron a varios vocales de su diagnóstico mientras ejercían su rol.

 


Contenido patrocinado

Compartir