Noticias

María José Mailliard se colgó el oro en Copa del Mundo de Canotaje de Hungría

La chilena María José Mailliard demostró todo su dominio a nivel internacional y se coronó campeona en la Copa del Mundo de Canotaje en Hungría.

María José Mailliard

La deportista nacional María José Mailliard se colgó este domingo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Canotaje en Hungría, tras vencer en la prueba C1 5.000 metros.

Con esta sólida presentación en aguas europeas, la oriunda de Viña del Mar volvió a demostrar su dominio planetario en las largas distancias.

Recordar que en septiembre de 2020, también en Hungría, la deportista de 30 años también se colgó la presea dorada en una Copa del Mundo.

Un resultado que le permite a María José Mailliard tomar confianza de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, evento multideportivo que comienza el próximo 11 de junio.

En la misma competencia, la dupla nacional conformada por Mailliard y Karen Roco participaron en la final por equipos, en la prueba C2 500, finalizando en el noveno puesto.

Bárbara Riveros sufre fractura de costilla

La deportista chilena Bárbara Riveros terminó anticipadamente este domingo su participación en el World Triathlon Championship Series, que se realizó en Yokohama, Japón, tras sufrir una fractura de costilla.

La destacada triatleta entregó algunos detalles de lo sucedido en sus redes sociales: "No termino como lo esperábamos. Después de unas acrobacias por el aire en la bici y aterrizaje en mis pulmones y espalda, tuvimos el resultado final esta mañana y tuve una pequeña fractura en la superficie de la novena costilla".

Bárbara Riveros

Debido a este percance, la "Chicka" no podrá decir presente en la Copa del Mundo de Portugal. Su regreso a las competencias está estimado para comienzos del mes de junio en Italia.

"Sin duda un momento duro de sobrellevar, pero me voy con vibras positivas de Japón. Ahora es momento de descansar hasta que el cuerpo se sane. Por lo que no podremos estar en la siguiente Copa del Mundo en Lisboa pero esperamos volver en Italia en 15 días más. Vamos por más Chile", sentenció.


Contenido patrocinado

Compartir