Noticias

Ignacio Briones y las elecciones: "El voto es capaz de mover las cosas"

El precandidato presidencial de Evópoli y ex ministro votó en Vitacura. Durante su declaración fue increpado por su postura sobre el 10%.

Ignacio Briones

El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, acudió a votar este domingo al Liceo María Luis Bombal de Vitacura. Oportunidad en que hizo un llamado a votar a los ciudadanos de comunas como Pudahuel, Maipú, La Cisterna, La Pintana, Huechuraba y Puente Alto.

Yo quiero hacer un llamado a esas comunas, a que los jóvenes, los habitantes, los ciudadanos vayan a votar estoy pensando en comunas como Pudahuel, Maipú, La Cisterna, La Pintana, Huechuraba, Puente Alto”, afirmó.

En esa línea, recalcó que hacía ese llamado porque es importante la decisión ciudadana. “Hoy día todos nos tenemos que sentir parte de este proceso. El voto de cada uno de nosotros vale lo mismo, vale igual, importa. Que no nos digan lo contrario”.

A su juicio, el sufragio es la herramienta para ejecutar cambios. “El voto es capaz de mover las cosas. Hacer los cambios que necesitamos y todos tenemos que poner de nuestra mano”.

La sombra el 10%

El exministro fue increpado mientras se dirigía a votar, donde una persona le reprochó: “¿Por qué usted contestaba de mala forma cuando la gente le preguntaba por el 10%?”.

Al respecto, Briones entregó su parecer. “Él tiene su postura, pero mi postura es conocida en esta materia. Siempre la he mantenido con mucho respeto, con muchos argumentos y obviamente podemos tener diferencias. Y las diferencias son parte de la democracia. Lo importante es expresarlas con respeto, con altura de miras, y eso es lo que me convoca a mí”.

Junto con lo anterior, pidió al mundo político dejar las “peleas pequeñas”. Y aseveró que “las elecciones de hoy día son importantes para Chile. Porque vivimos un momento de cambio, el ciclo político que teníamos se terminó”.

“Hoy día tenemos que enfrentar estos 30 años con optimismo, es un tiempo de cambio, es un tiempo que va a ser difícil, va a ser exigente, sin duda alguna, pero estoy seguro que como país nos vamos a levantar”, agregó.

Además se refirió a las declaraciones ayer de la diputada Pamela Jiles, calificándolas como “pésimas” y reiterando que eso “es una muestra de lo que no tenemos que ser como país”.


Contenido patrocinado

Compartir