Noticias

"Mi voto estaba rayado": Mujer es detenida por fotografiar su voto en el estadio Monumental

La mujer fue arrestada por personal del Ejército y entregada a Carabineros, tras ser acusada de fotografiar la papeleta mientras votaba.

detenida por fotografiar su voto

Este domingo, un confuso incidente se registró en el estadio Monumental. Una mujer fue detenida por fotografiar su voto. El personal del Ejército efectuó el arresto y entregó a la mujer a Carabineros.

El hecho ocurrió en el recinto del estadio Monumental que funciona como local de votación en las elecciones que se llevan a cabo este fin de semana.

La afectada declaró durante su detención que lo hizo porque notó algo extraño en su papeleta. “Mi voto estaba rayado y por eso me llevan detenida. Reclamé porque mi voto estaba rayado”, aseguró tras ser acusada de fotografiar la papeleta mientras votaba.

En la misma línea, acusó que “yo no debo irme detenida por reclamar mi derecho. Mi voto estaba rayado, tenía números que no correspondían”.

Sin embargo, una de las delegadas del local, Ivonne Gallardo, aclaró que el incidente se debió a que se habría detectado que la mujer estaba tomando fotos a su papeleta mientras votaba.

Por último, se precisó que la detenida fue trasladada por personal de Carabineros hasta las 46° Comisaría de Macul.

¿Qué se puede hacer en este tipo de casos?

Cabe señalar que según el Articulo 150 de la Ley Orgánica de Elecciones se penaliza esta práctica con el objetivo de impedir que se cometa el delito de cohecho.

¿Por qué cohecho? Alguien que le tome una fotografía se podría dar a entender que usaría esta como ‘prueba’ para un posible pago por el voto, consigna ADN.

Otro hecho irregular

El proceso electoral de 2021 dejó un montón de anécdotas en su primera jornada de votación. Una de ellas tiene como protagonista a un vocal de mesa que decidió fumar marihuana dentro del local de sufragio. 

Según informa LOS40, el hecho ocurrió en el patio interior del Colegio España, en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso. La tercera igualmente dijo, que fue el personal del Ejército quien descubrió a esta persona ''fumando un cigarrillo artesanal de cannabis sativa''.

El teniente Vicente Álvarez mencionó al medio de comunicación, que lo sucedido se dio en medio de un control de rutina.  ''Me percato, por el olor, que había alguien consumiendo marihuana. Hablo con el caballero, le solicito el carnet para retenerlo, y me doy cuenta que es vocal de mesa'', explicó.


Contenido patrocinado

Compartir