Noticias

"Venta de alcohol no está restringida": Ropa y calzado no se podrán comprar por delivery

La subsecretaría para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció un cambio en los bienes esenciales que se podrán comprar durante la cuarentena.

Venta De Alcohol

El gobierno decidió cambiar este jueves los criterios sobre los trabajos esenciales, como medida para disminuir la movilidad en el país en medio de la segunda ola de coronavirus que mantiene una alta cifra de contagios diarios por el Covid-19.

Según lo anunciado por la subsecretaría para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, se limitan los giros de empresa que son considerados como esenciales.  Esto aplica desde el próximo 5 de abril y por una duración de 15 días.

De acuerdo con la autoridad, no podrán funcionar de manera temporal ni se podrán comprar a través de delivery los siguientes giros:

- Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir

- Calzado en comercio especializado

- Venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Según indicó, lo anterior tiene relación con la restricción de la definición de bienes esenciales de uso doméstico para comunas en Cuarentena y Transición, los cuales quedan señalados como aquellos que son para uso dentro del domicilio doméstico.

Sin embargo, al ser consultada sobre la venta de alcohol, la subsecretaria dijo que "no se encuentra restringida, siempre y cuando, por supuesto, el giro de la empresa no sea solamente la venta de alcohol, sino que también tenga venta de bienes que sean esenciales".

Es decir, los establecimientos que únicamente se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas permanecerán inactivos por quince días, tiempo en el que la medida será evaluada.

¿Qué se podrá vender en Cuarentena?

- Productos imprescindibles para la subsistencia (Alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal).

- Implementos para el teletrabajo, para la educación a distancia y para la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble.

Otras medidas

El Minsal indicó que, a partir de este lunes 5 de abril, se adelanta una hora el toque de queda. Comenzará a regir a partir de las 21:00 horas, y se extenderá hasta las 05:00 del día siguiente.

Asimismo, se restringen los viajes al exterior por todo abril, para chilenos y extranjeros en Chile. Sólo habrá permisos para salir en situaciones extraordinarias.

 


Contenido patrocinado

Compartir