Noticias

Wombo: Así funciona la app que hace cantar a las selfies

Wombo es una aplicación que una Inteligencia Artificial que es capaz de animar nuestras fotografías para ponerlas a cantar.

Wombo

Son varias las aplicaciones que aprovechan los algoritmos de análisis de imágenes y las redes neuronales que son capaces de simular el movimiento de un rostro para darle una vida nueva (o diferente) a una foto o video.

Lo hacen los "deepfakes" (que cambian un rostro por otro en un video, copiando los gestos para hacerlos creíbles) o "apps" como "DeepNostalgia" (que anima fotos antiguas) o FaceApp, que permite avizorar cómo nos veremos de viejos (o cómo seríamos si hubiéramos nacido con otro sexo).

La última novedad es Wombo, una aplicación gratis para Android o para iPhone que anima una foto y la transforma en un video, haciendo que la persona retratada cante, se mueva, y su boca vaya siguiendo el audio.

https://twitter.com/ishootblue/status/1369770086484082695?s=20

¿Cómo funciona Wombo?

El funcionamiento de Wombo es muy sencillo:

  • Instalar la aplicación (es gratis).
  • Elegir la imagen que queremos animar (tomando una foto en el momento o usando una de la galería).
  • Seleccionar la canción que "cantará" la foto.
  • Esperar a que los servidores generen la animación (toma un rato).

Y listo. La app nos devolverá un video animado con la fotografía "cantando".

Podremos descargar directamente este video en nuestra galería para compartirlo donde queramos.

El funcionamiento de la app es sorprendente, ya que logra animar ojos, boca e incluso cuerpo, emulando los movimientos humanos.

El tiempo de procesado es corto, ya que no tarda más que unos pocos segundos en devolvernos el video con la fotografía animada.

Si tenemos alguna preocupación por las implicaciones a nivel de privacidad, desde Wombo aseguran que no se guardan las fotografías en el servidor.

Wombo se puede descargar de forma gratuita en iOS y en Android.

Aunque si queremos una versión con un tiempo de procesado más corto y sin anuncios, tenemos distintas opciones de pago mensual para apoyar el proyecto.

 


Contenido patrocinado

Compartir