Entrevistas

Pedro Pizarro: "el tercer retiro es una mala política, pero vamos asegurar que todo funcione bien"

Pedro Pizarro habló sobre los desafíos para pagar el tercer retiro del 10% y de la posibilidad de entregar una renta universal de emergencia.

Francisco Trejo |

Pedro Pizarro

Pedro Pizarro

Hace solo un par de días el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento del Gobierno sobre el tercer retiro del 10%.

En Mañana será otro día conversamos con Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, sobre el inicio del proceso de pago del tercer retiro de los fondos de pensiones.

Para iniciar la conversación, Pizarro dijo que "el tercer retiro es una mala política pública. Pero vamos asegurar de que todos los trámites funcionen bien y sean a distancia".

Además, se refirió a la preocupación del Gobierno sobre el tema pensiones. El subsecretario comentó que "nos preocupa el tema de las pensiones. Por eso queremos ir avanzado en una reforma previsional para recuperar los fondos que se han perdido en los retiros".

Por otro lado, comentó uno de los aspectos más criticados del tercer retiro, el pago de impuestos. "La lógica tributaria dice que las personas de mayores ingresos tienen que pagar más impuestos", Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social.

"El proyecto de reforma previsional será presentado en los próximos días", añadió el personero de Gobierno.

Cuarto retiro y renta universal

El día de ayer, la diputada Pamela Jiles confirmó la creación de un proyecto de ley que permita un cuarto retiro del 10%.

Sobre este, el subsecretario Pedro Pizarro dijo que "el cuarto retiro me parece una mala política pública. Es por eso mismo que hemos robustecido las ayudas del Gobierno".

Además, se refirió al rumor de que las AFP se encuentran sin fondos. "Las AFP no están desfondadas, todos los fondos están dentro".

Finalmente, se refirió a uno de los proyectos más sonado del último dentro de la oposición, una renta universal de emergencia.

"En un país desigual como Chile se hace difícil entregar una renta universal de emergencia. Pueden recibir ayudas personas que quizás no lo necesiten", finalizó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.