Entrevistas

Profe Social, la plataforma que premia a los mejores docentes de Chile

Benjamín Silva contó detalles sobre Profe Social, una vitrina virtual de contenidos educativos creados por docentes de toda Latinoamérica.

Profe Social

Los profesores han sido uno de los grupos que más se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19

En Mañana será otro día conversamos con Benjamín Silva, cofundador de Profe Social, una comunidad de profesores que diseñó plataforma de premios a los buenos académicos, los “Profecoins”.

Para iniciar la conversación, Silva dijo que "la plataforma paga en su cuenta bancaria diversos 'bonos' a los profesores que compartan material o que lleve nueva gente".

Este proyecto surge como una comunidad de profesores, para profesores. En esta los participantes pueden compartir experiencias y recursos.

El cofundador de la iniciativa comentó que desde su puesta en marcha en marzo ya "tenemos más de 6000 miembros. Se suben más de 300 materiales todos los días".

Una comunidad de buenos profesionales

Benjamín Silva contó que Profe Social funciona como un "marketplace". Esto quiere decir, que es como una vitrina virtual de contenidos educativos creados por profesores de toda Latinoamérica.

"Las clases que se comparten están creadas por excelentes profesionales. Puedes descargar material y preparar una clase ahorrando mucho tiempo", dijo el cofundador de la iniciativa.

El informático contó que el proyecto nace junto a su hermana que es profesora. Juntos se dieron cuenta que existía grandes problemáticas dentro de los colegios de Chile.

Es por esto que nace Profe Social, como una manera de nivelar la cancha y apoyar a centros educaciones con menores recursos. Sobre esto, Silva mencionó que "la idea es crear una comunidad social de buenos profesionales".

Finalmente, el cofundador comentó que la plataforma no solo es para profesores, sino que los padres también pueden tener un rol activos. Esto, para compartir material o simplemente para descargar nuevo material para sus hijos.

Esto, debido a que "los padres también están teniendo un rol muy importante en la educación online", dijo Benjamín Silva, cofundador de Profe Social.


Contenido patrocinado

Compartir