Noticias

Diario Oficial publica la ley del tercer retiro del 10% de fondos previsionales

El Diario Oficial publicó la ley del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, luego de que el Presidente Piñera la promulgara.

CUARTO RETIRO

La tarde de este miércoles el Diario Oficial publicó la ley del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

El trámite se realizó luego de que la Contraloría General de la República tomara razón anoche del decreto promulgatorio de ley que permitirá este tercer retiro de fondos.

El martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación del proyecto de ley que había sido aprobado por el Congreso Nacional, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que determinó no acoger a trámite un requerimiento de inconstitucionalidad.

Con la publicación, comienzan a operar los plazos determinados por la ley, mientras que ya se anunció formalmente que el proceso de solicitudes de retiro empezará el lunes 3 de mayo, según dijo la Asociación de AFPs.

En tanto, el Gobierno precisó que ya el lunes 10 de mayo se podrían realizar los primeros pagos.

Fotos Temáticas Del Trámite De Retiro Del 10 Porcientos De Las Afp

Proceso de solicitud se iniciará el 3 de mayo

La Asociación de AFP informó este miércoles que abrirán el próximo lunes 3 de mayo el proceso de solicitud para el tercer retiro del 10% de sus fondos previsionales.

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley. Y la Contraloría General de la República tomara razón del decreto respectivo, sólo falta su publicación en el Diario Oficial.

De esta manera, las AFP anunciaron a que las 09.00 horas del próximo lunes se comenzarán a recibir las solicitudes.

Según la iniciativa que se aprobó en el Congreso Nacional, los cotizantes podrán solicitar sus dineros hasta 1 año después de publicada la reforma constitucional. Así, pueden recibir el 10% en un plazo de 15 días hábiles (AFP) o 30 días corridos (rentas vitalicias).

Ahora bien, los primeros pagos podrían concretarse a fines de la próxima semana, tal como lo estimó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

La Contraloría General de la República informó que anoche tomó razón del decreto promulgatorio de ley que permitirá el tercer retiro de los fondos previsionales.


Contenido patrocinado

Compartir