Entrevistas

Javier Macaya: "más que un cambio de gabinete se necesita un cambio de actitud"

El presidente de la UDI conversó sobre el crítico momento del Gobierno y del rol actual que tiene el Tribunal Constitucional.

Javier Macaya Udi(1)

Hace solo un par de días el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento del Gobierno sobre el tercer retiro del 10%.

En Mañana será otro día conversamos con el Diputado Javier Macaya, presidente de la UDI, acerca de la crisis derivada por el rechazo del TC a este proyecto.

Para iniciar la conversación, Macaya dijo que "el Gobierno tiene que estar disponible para conversar con todos".

Además, el presidente de la UDI habló de la crisis actual del Gobierno diciendo que, "más que un cambio de gabinete se necesita un cambio de actitud".

Al mismo tiempo, el diputado Javier Macaya también se refirió al rol de la oposición. Sobre esta dijo que "para que el Gobierna pueda gobernar y hacer su trabajo, necesitamos una buena contraparte. Aquí lo que ha ganado es la polarización".

"Al pdte. se le pueden hacer muchas criticas, pero siento que en este momento se necesita darle más autonomía a los ministros. Que puedan hacer su pega en el Congreso",añadió el diputado por el distrito 15.

Tribunal Contitucional

El Tribunal Constitucional ha sido ampliamente crítica por ser un organismo que está tomando decisiones "políticas".

Sobre este organismo, Macaya dijo que "el TC no ha estado a la altura. No sobre los fallos, pero sí por sus pugnas internas y su rol político".

Además, fue más duro con el el tribunal, comentando que "hay que replantear el rol del TC y cómo defienden la Constitución".

La UDI

El presidente de la Unión Demócrata Independiente planteó cual ha sido el rol de su partido en los cambios sociales más recientes.

Sobre esta problemática comentó que "hoy estamos muy golpeados, pero yo me siento muy identificado con un partido que respeta las instituciones y la Constitución".

Además, adelantó parte de lo que serán las elecciones presidenciales.

"Después de las elecciones vamos a definir a nuestro candidato presidencial. Tampoco descartamos que Matthei y Lavín vayan a la primaria", dijo Javier Macaya.


Contenido patrocinado

Compartir